Insta Chávez a neutralizar planes desestabilizadores en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este lunes a neutralizar los planes desestabilizadores de la oposición, a fin de mantener la paz en el país, más allá de lograr la victoria electoral del 7 de octubre próximo. Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, el jefe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este lunes a neutralizar los planes desestabilizadores de la oposición, a fin de mantener la paz en el país, más allá de lograr la victoria electoral del 7 de octubre próximo.
Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, el jefe de Estado resaltó la importancia del liderazgo y de no dejarse confundir por los planes de la derecha, para poder dar continuidad a los proyectos nacionales de desarrollo.

Solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la inteligencia militar y social estar alertas ante posibles nuevos ataques de la oposición, de cara a las elecciones presidenciales.

«La mejor guerra es la que se gana sin ningún tiro», aseveró Chávez.

Por otra parte, informó que está a la espera del ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, con quién sostendrá una reunión en La Habana, antes de que parta hacia Egipto para asistir a la cita del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Comentó que el encuentro con el canciller persigue coordinar ciertos aspectos en vista de que Venezuela será la sede del próximo encuentro del Mnoal.

Asimismo Chávez expresó que su agenda de trabajo en Cuba contempla la aprobación de recursos, revisión de las reservas internacionales, fondos de inversión y evaluación de los proyectos petroleros.

Señaló que revisó un punto de cuenta para cancelar, después de haber hecho los avalúos de todas las fincas recuperadas en el municipio Machiques de Perijá (estado Zulia), ascendentes a unos 249 millones de bolívares (más de 57 millones de dólares) para que esas tierras sean convertidas en propiedad social directa, dijo.

«Esto es socialismo. Claro, para construirlo con la cultura ancestral de nuestros aborígenes que siempre vivieron en socialismo hasta que llegó el capitalismo europeo», dijo Chávez, tras recordar que en esas tierras viven los pueblos Yukpa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó también que aspira poder retomar las relaciones políticas y económicas con el nuevo gobierno de Francia, tras las recientes elecciones presidenciales.

Durante un contacto telefónico con el programa televisivo Dando y Dando, el jefe de Estado manifestó su deseo que el presidente electo de Francia, François Hollande, se sume a las naciones que luchan por la autodeterminación de los pueblos y la consolidación del mundo multipolar.

«Ojalá que este nuevo gobierno del Partido Socialista de izquierda marque un viraje. No queremos inmiscuirnos en las cosas internas de Francia, pero la administración saliente fue terrible. Lamentamos la crisis en Europa, que no se detiene, porque es la crisis del capitalismo», expresó Chávez.

Chávez felicitó la víspera a Hollande a través de un comunicado, luego de resultar este domingo vencedor en la segunda vuelta de la contienda presidencial de Francia.

Por último, reiteró la voluntad del Estado venezolano de profundizar la cooperación con la nación europea.

Rechazan socialistas venezolanos versiones sobre transición

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes versiones de la oposición sobre una posible transición gubernamental y reiteró al presidente Hugo Chávez como candidato único para las elecciones del 7 de octubre.
Al analizar temas de interés nacional en la habitual rueda de prensa, el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, criticó que la derecha está jugando en torno a la salud del jefe de Estado.
Advirtió que en ese sector tienen pegada la palabra «transición», ya que su candidato Henrique Capriles Radonski «no pega en el sentir popular».
«Nosotros no tenemos en planes ningún tipo de cambio», afirmó Cabello.
Al respecto recordó que, según los resultados de las últimas encuestas, se ensancha cada día más la tendencia de intención de votos a favor del bloque chavista, frente al que acompaña al aspirante opositor.
De acuerdo con el más reciente sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, revelado el domingo, la intención de voto a favor de Chávez alcanzó casi 58 por ciento en abril.
«Esto no cambia de un día para otro y es importante que el país lo entienda de esa manera», agregó el dirigente del PSUV.
A su juicio, esos resultados provocan desesperación en la oposición y los lleva a lanzar ataques e inventar falsos rumores.
Entre otros asuntos debatidos, el PSUV respaldó la decisión del Gobierno de revisar la permanencia del país en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunciada por el mandatario el pasado 30 de abril durante la firma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Por último, Cabello comentó sobre el temor de su agrupación acerca de un eventual uso de la fuerza militar de Estados Unidos sobre Venezuela para secuestrar miembros del partido y del gabinete y sacarlos del país.
Hizo referencia a los falsos comentarios divulgados por la oposición que aseguran que el exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar Hugo Carvajal y otros funcionarios de la administración se habrían ido de Venezuela hacia Estados Unidos para declarar en contra del Gobierno.
«Tememos que esas fuerzas que utilizan y han utilizado en otras partes del mundo los gringos para secuestrar gente y llevársela la utilicen aquí en Venezuela, no sea que este diputado de la oposición (Capriles) haya jugado posición adelantada con esto», advirtió Cabello.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *