Instituciones de salud oxigenan la economía

Más de 650 000 productos fueron reusados durante el pasado año en las instalaciones sanitarias del territorio, lo que, además de redundar en un ahorro de 168 336 pesos, significó disminuir la compra de recursos aún aprovechables. Con el fin de contribuir al aprovechamiento de los dispositivos y materiales que

Más de 650 000 productos fueron reusados durante el pasado año en las instalaciones sanitarias del territorio, lo que, además de redundar en un ahorro de 168 336 pesos, significó disminuir la compra de recursos aún aprovechables.

Con el fin de contribuir al aprovechamiento de los dispositivos y materiales que puedan reutilizarse en los procederes asistenciales, existe instalada una cámara de óxido de etileno, equipo de vital importancia en el rescate de tales recursos.

Varios dispositivos y materiales gastables fueron recuperados por este concepto, entre los que sobresalen sondas, tramos de gomas, máscaras de oxígeno, levines, nebulizadores y jeringuillas de cristal.

No obstante, aseguran que entre los aportes más significativos de este proceso -establecido en el manual de normas e índices de  consumo y reuso de cada una de las unidades de salud del territorio- sobresale la reutilización de dializadores y ramas arteriales, indispensables para el tratamiento de hemodiálisis, lo cual reportó un ahorro de más de 18 000 pesos.

Con el fin de contribuir al aprovechamiento de los dispositivos y materiales que puedan reutilizarse en los procederes asistenciales, existe instalada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos -mayor institución sanitaria del territorio- una cámara de óxido de etileno, equipo de vital importancia en el rescate de tales recursos.

La provincia cuenta con cerca de 40 instituciones entre las que se inscriben hospitales, policlínicos, centros de atención terciaria y clínicas estomatológicas.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *