Ejército de la cultura celebra su día

Este 18 de febrero los instructores de arte festejan su día con un variado programa de acciones en homenaje a Olga Alonso González. Los instructores de arte en Sancti Spíritus multiplican iniciativas en una jornada que festeja su día, este 18 de febrero para mostrar y compartir los frutos de

La brigada mantiene relaciones con diferentes organizaciones en el territorio.Este 18 de febrero los instructores de arte festejan su día con un variado programa de acciones en homenaje a Olga Alonso González.

Los instructores de arte en Sancti Spíritus multiplican iniciativas en una jornada que festeja su día, este 18 de febrero para mostrar y compartir los frutos de una labor paciente y tenaz.

Según informó a Escambray Osvaldo Pérez Pérez, presidente provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, entre las principales actividades se encuentran la activación de las Guerrillas 50 Aniversario que se desempeñan en comunidades del Plan Turquino y de difícil acceso, galas político- culturales y la firma de convenios con diferentes organizaciones del territorio.

“También, en coordinación con el Ministerio del Interior, realizamos una intervención comunitaria llamada Acércate más en poblados de nuestra provincia con el objetivo de lograr allí trabajos productivos con impacto social y aporte económico”, expresa Osvaldo.

EL acto central por la fecha se realizó en el municipio de Cabaiguán por sus resultados favorables en la ejecución de talleres en las escuelas y el buen funcionamiento de la estructura juvenil, entre otros aspectos.

También se suma a las celebraciones la alegría de que el trinitario Leonel Torres Marín haya obtenido el más alto estímulo que concede la Brigada, el Reconocimiento Especial, otorgado a solo cinco miembros de todo el país.

La intención primordial de estos abanderados de la cultura y el humanismo sigue siendo enseñar a los niños y jóvenes a apreciar el arte mediante el desarrollo de talleres de creación y apreciación, además de la atención a grupos y unidades de artistas aficionados.

La Música, la Danza, la Pintura y el Teatro ya son parte de la vida de los cubanos gracias a la labor de estos muchachos, quienes comparten y extienden las ramas del arte sin pensar en obstáculos.

La idea de crear las Escuelas de Instructores de Arte fue de Fidel Castro y el proyecto tuvo como cimiento las experiencias acumuladas en los primeros años de la Revolución, cuando un grupo de jóvenes de la estirpe de Olga Alonso González dieron su paso al frente ante el llamado de la Patria de llevar el arte a las granjas y cooperativas del país.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Comentario

  1. De impacto favorable resulto esta especialidad de llevar el arte y cultura a las poblaciones alejadas de las diversas ciudades cubanas pues el sentir general del profesional en estas especialidades en el pasado solo les era el agrado visitar el campo de pascuas a san juan gracias a estos miembros del ejercito de la cultura de la provincia hoy el campesino nativo de entre lomas y sierras tiene iguales oportunidades de aprender ver oir o convertir sus esperanzas en realidades feliz dia de la cultura a los miembros de la cultura de SANCTI SPIRITUS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *