Periódico de Sancti Spíritus

Interés en Vietnam por medicamento cubano Heberprost P

El producto cubano fue presentado durante el VI Congreso de Diabetes y Endocrinología.El medicamento cubano Heberprost P para el pie diabético ganó terreno en Vietnam ante auditorios de científicos y especialistas interesados en su aplicación en el país, donde se registra una alta incidencia de casos clínicos que lo requieren.

Inicial señal reveladora recibió el doctor en ciencias Arístides García Herrera, al presentar el producto en el VI Congreso de Diabetes y Endocrinología del país indochino que acaba de celebrarse en la ciudad central de Hue, y donde se le dedicó un simposio especial a la reconocida fórmula curativa.

Más de 400 profesionales, entre endocrinólogos, cirujanos vasculares, ortopédicos y especializados en cuidados de heridas sobrepasaron los cálculos de asistencia, para escuchar en detalles acerca del uso del Heberprost P en Cuba, sus características y condiciones, las precauciones a tomar y los ostenibles resultados.

García, a quien declararon presidente de honor del Congreso, ha dictado conferencias magistrales centradas en buena parte en la efectiva aplicación del medicamento, con idéntica receptividad, en por lo menos cinco de los más importantes hospitales de Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi.

Solo en uno de esos centros, el Choray, en la antigua Saigón se atienden mensualmente alrededor de 600 pacientes aquejados de úlceras diabéticas.

Dada su potencial repercusión humana, ante una necesidad médica no satisfecha, la televisión vietnamita transmitió una entrevista al angiólogo y profesor cubano, en la que abundó sobre los probados beneficios de Hebertprost P, que tantas amputaciones ha prevenido y evitado.

Shangai, China, será el próximo itinerario de promoción a cargo de García Herrera.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.