Irak: 34 muertos en nueva ola de atentados

A 34 ascendió la cifra de muertos este jueves en al menos ocho provincias de Irak, provocados básicamente por ataques suicidas con carros bomba y explosiones en zonas urbanas, según un nuevo balance de las autoridades. Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que a los 17 fallecidos y 63

Los hechos afectaron al menos ocho provincias de Irak.A 34 ascendió la cifra de muertos este jueves en al menos ocho provincias de Irak, provocados básicamente por ataques suicidas con carros bomba y explosiones en zonas urbanas, según un nuevo balance de las autoridades.
Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que a los 17 fallecidos y 63 heridos en las primeras horas del jueves en Bagdad, se sumaron nuevas víctimas en las demarcaciones de Kirkuk, Salah El-Din, Al-Anbar, Diyala y Nínive.

Un soldado perdió la vida y otras dos personas sufrieron lesiones por la deflagración de un coche bomba en el barrio chiita de Kazimiyah, en el norte de Bagdad, donde horas antes habían fallecido tres iraquíes y 11 más quedaron heridos.

Además, los ataques se sucedieron en los distritos también chiitas de Amil y Zafaraniyah, en el suroeste y sureste de Bagdad, respectivamente.

La escalada violenta dejó como saldo nueve muertos y 28 lesionados como consecuencia de dos explosiones de carro bomba en la ciudad petrolera de Kirkuk, en la norteña región del Kurdistán iraquí.

Fuentes policiales indicaron que un hombre pereció y otras nueve personas resultaron heridas por un coche cargado de explosivos que fue detonado en la ciudad central de Ramadi, en Al-Anbar.

Igualmente, las autoridades confirmaron que dos civiles fallecieron y cuatro sufrieron daños corporales por un ataque armado en Falluja, lo mismo que 18 personas en Baaquba, en la norteña Diyala, donde también un policía feneció.

En el centro de esa ciudad se reportó, además, la deflagración de un carro que segó la vida de dos policías y causó heridas a otros dos que custodiaban un puesto de control en una concurrida calle, al tiempo que otro agente pereció en un tiroteo en el poblado de Mansuriya (Baaquba).

Los atentados y ataques de este jueves, los más mortíferos desde antes de la cumbre árabe de Bagdad a finales de marzo, también afectaron a Mosul, capital de la norteña Nínive, donde tres civiles sufrieron heridas por otro bombazo fuera de un restaurante.

El pasado 20 de marzo, tiroteos y bombazos en varias urbes iraquíes, incluida esta capital, se saldaron con al menos 50 muertos y decenas de heridos, según reportaron entonces fuentes de seguridad.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Y que el imperialismo y los batistianos brindan ilusiones y maravillas y en poco tiempo todo se derrumbo y comienzan las pesadillas. Lazaro ( hube de omitir unas palabras de mi comentario y ya lo acabo de corregir ). Lazaro

  2. Hablar de los problemas que afectan constantemente a IRAK es como tomarse un vaso de agua pues ahí ven que la invasion de la OTAN EL IMPERIALISMO YANGUI Y DE LA ONU trajo mas muerte terror y desespero aun no logro creer que en CUBA los mercenarios internos conocidos y los disfrazados que son aquellos indolente que solo le hacen a las especulaciones y andan pensando que son superiores pues les encantan ser reconocidos como MASETAS y arrastran los malos ejemplos a sus hijos y familia con lo material pues solo piensan en cadenas de oro y la lujuria vean lo que les van a dar los gusanos de miami y el imperialismo norteamericano recuerden que todo lo que brilla no es oro y que imperialismo y los batistianos ilusiones y maravillas y en poco tiempo todo se derrumbo y comienza la pesadilla les aconsejo miren lo que pasa en IRAK hoy quieren ustedes lo mismo en CUBA ? . Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *