Periódico de Sancti Spíritus

Izquierda mexicana insiste en invalidez de elecciones

El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el Movimiento Progresista decidió interponer ante la autoridad electoral un juicio de inconformidad que pedirá la invalidez de las elecciones del 1 de julio.
López Obrador presentó pruebas ante la prensa de la presunta compra de cinco millones de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para favorecer a su candidato, Enrique Peña Nieto.
Reiteró que después de todas las evidencias que se han recabado es imposible aceptar los resultados de los comicios.
“El sesgo que significó la compra de votos no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto”, afirmó.
López Obrador, candidato presidencial también en 2006, dijo que solo en el Estado de México, Chiapas y Veracruz se registró la compra de al menos dos millones de sufragios.
El político enseñó el ejemplo de una boleta marcada que supuestamente fue introducida antes de la apertura de las urnas. Una irregularidad, dijo, que se denunció pero no se actuó al respecto.
Explicó igualmente que el juicio de inconformidad está apegado a los derechos de los ciudadanos  y anunció que la próxima semana próxima dará a conocer “el plan nacional para la defensa de la democracia y de la dignidad de México”, sin ofrecer más detalles.
Los cómputos finales del Instituto Federal Electoral (IFE) ratificaron a Peña Nieto, también candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el primer lugar con 38,21 por ciento de los votos.
López Obrador obtuvo 31,59 por ciento y Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó el 25,41 por ciento.
La certificación de la elección, tras las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos, será otorgada antes del próximo 6 de septiembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Entretanto el triunfo de Peña Nieto ha sido reconocido por más de una treintena de jefes de Estado.


Comentarios

Una respuesta to “Izquierda mexicana insiste en invalidez de elecciones”
  1. Las naciones que han reconocido a NIETO como presidente son irresponsables pues a las claras se ve el fraude echo por el sistema electoral de MEJICO incluso hace poco una enorme cantidad de MEJICANO salieron en protesta en diversas ciudades importantes las cuales las cadenas de televisiones univision y azteca no cubrieron esta revuelta organizada y solo hubieron de trasmitir chismes y brete de los artistas que como parte de las naciones capitalistas presentan inmundicia de programaciones chatarras yo quiero ver como terminara el justo reclamo de LOPEZ OBRADOR pero como solo hay silencio en la mayor parte de la presa internacional incluida la de la USA Y MEJICO. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.