Jardín Botánico espirituano busca atraer turismo cubano e internacional

La institución busca fortalecer la colección de plantas endémicas.La institución se propone arribar a las 150 especies de frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba.

Gracias a un proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL), el Jardín Botánico espirituano, en su aniversario 30, se reanimará en busca de atraer turismo cubano e internacional.

Entre las proyecciones de la institución —a tan solo 1,2 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus— está el propósito de arribar a las 150 especies de frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba, así como de las ornamentales, explicó Carlos Nilo Rodríguez, director del Jardín.

También pretenden celebrar diversos eventos científicos, actividades institucionales y recorridos por rutas y senderos naturales entre otras acciones, aseguró el directivo.

Con el ánimo de aglutinar estudios sobre la biodiversidad de la región central de Cuba y en aras de potenciarla desde el punto de vista científico y turístico celebraron el encuentro Biodiverso 2012.

El estudio de las características de la vegetación sobre serpentina, la biodiversidad fósil en el Domo de Zaza, las técnicas biotecnológicas aplicadas a leguminosas forrajeras para favorecer la alimentación animal, una galería y un vivero de bonsái, y un jardín japonés, fueron algunas de las investigaciones expuestas.

2 comentarios

  1. conheço o jardim botanico, acho muito bonito, mais para atrair um numero maior de turistas, deveria ter
    um orquidario, com as orquidias da região., inclusive como reserva de proteção em caso de catastrofes, como ocorreu em pinar del rio, quando afetou seriamente o orquidario local.

  2. Excelente iniciativa la de continuar mejorando el Jardín Botánico de Sancti Spíritus, a tono con el desarrollo que experimenta la provincia y sobre todo muy necesario para nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *