Jóvenes creadores debaten en torno al audiovisual

Este año Voces cruzadas no entregará premios ni menciones, sino que se convierte en un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy. Proyección de materiales audiovisuales, fundamentalmente dramatizados, y debates teóricos signan la jornada de este jueves del evento

La X edición del evento Voces cruzadas culmina este jueves en Sancti Spíritus.Este año Voces cruzadas no entregará premios ni menciones, sino que se convierte en un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy.

Proyección de materiales audiovisuales, fundamentalmente dramatizados, y debates teóricos signan la jornada de este jueves del evento Voces cruzadas, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus con la premisa de analizar los rumbos de la creación radial y televisiva concebida por jóvenes.

Profesionales de los medios audiovisuales de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y la provincia sede debaten en torno a la salud de las realizaciones en sus respectivos territorios y hurgan en los referentes teóricos de ambos medios en la contemporaneidad de la isla y del mundo, además de estrechar los vínculos con los espectadores.

Según los organizadores del encuentro, este año Voces cruzadas no entregará premios ni menciones, sino que se convierte en un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy a través de la mirada escrutadora de los jóvenes realizadores, provistos de olfato crítico y sensibilidad artística.

Durante la sesión de este jueves se exponen trabajos de indagación histórica, se discuten materiales publicados en la radio y la televisión y varios de los participantes comparecen en los espacios informativos de la provincia para compartir las experiencias de esta décima edición a punto de concluir.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *