Periódico de Sancti Spíritus

Jóvenes trabajadores de cerca de 40 países de reúnen en Cuba

Jóvenes trabajadores de cerca de 40 países de reúnen en Cuba.Más de un centenar de delegados de casi 40 países animan a partir de este domingo en La Habanal la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora, foro de dos días convocado por la Federación Sindical Mundial (FSM).

Desde los cinco continentes llegaron a la isla jóvenes motivados por debatir problemas de ese sector, entre ellos la crisis económica global y su impacto.

El tema principal de la conferencia será el desempleo en los jóvenes y las acciones para superarlo, considerando que ese grupo generacional es uno de los más golpeados por el fenómeno social, explicó a Prensa Latina Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según el dirigente, confirmaron su asistencia al foro representantes de Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Nigeria, Puerto Rico y República Democrática del Congo, entre otras naciones.

Al referirse a la elección de Cuba como sede del evento, Navarro recordó que la FSM está muy ligada a la CTC y a los sindicatos de la isla, los cuales tienen una activa participación histórica en ese tipo de actividades.

La convocatoria de la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora llama a “encontrar el significado de la vida en la batalla por una sociedad mejor, libre de explotación capitalista”.

Perú organizó en noviembre de 2009 el primer encuentro dedicado a proponer alternativas para la situación mundial y sus efectos en el desarrollo juvenil.

De acuerdo con la CTC, además de tomar parte en las discusiones y debates de la reunión, los delegados participarán en el desfile que protagonizarán los trabajadores cubanos para celebrar el 1 de mayo.

Se espera que unos mil representantes de más de 60 países acudan en esta capital a la movilización en la Plaza de la Revolución José Martí.


Comentarios

Una respuesta to “Jóvenes trabajadores de cerca de 40 países de reúnen en Cuba”
  1. Este grupo de la juventud trabajadora afiliadas a la FSM han de tener la oportunidad de ver y observar la conducta revolucionaria de los hombres mujeres y menores por lo que han de poder ver por ellos mismos en personas las anormales invenciones creadas por los gobernantes de la derecha norteamericana y de los gusanos anti-cubanos miembros de la fabrica de las mentiras para deshonra de las personas decentes enclavada en la ciudad bananera de miami Los miembros de la juventud trabajadora (FSM) a las claras han de saber apreciar los valores y el brillante presente y futuro de todos los jovenes estudiantes de ambos sexos cubanos. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.