Judo aporta oro y bronce a Cuba en Paralímpicos-2012

La cubana Dalidaivis Rodríguez Clark conquistó la medalla de oro en 63 kilogramos del judo de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres-2012, tras vencer a la china Tong Zhou. Isao Cruz se hizo de una presea de bronce. La antillana de 29 años derrotó por ippon a su rival asiática

Dalidayvis Rodríguez, primera titular cubana en Paralímpicos de Londres 2012.La cubana Dalidaivis Rodríguez Clark conquistó la medalla de oro en 63 kilogramos del judo de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres-2012, tras vencer a la china Tong Zhou. Isao Cruz se hizo de una presea de bronce.
La antillana de 29 años derrotó por ippon a su rival asiática en el North Arena 2 del centro expositivo ExCel.

En las disputas por el metal bronceado triunfaron la española Marta Arce sobre la finesa Paivi Tolppanen y la brasileña Daniele Bernardes ante la venezolana Naomi Soazo.

Mientras en 57 kg, la brasileña Lucia Da Silva no pudo ante la azerí Afag Sultanova y tuvo que conformarse con la presea plateada.

Lo mismo ocurrió con el argentino Jose Effron frente al ucraniano Olexandr Kosinov en la final masculina de 81 kg, donde el también cubano Isao Cruz arrebató el bronce al español Abel Vazquez.

En esta misma rama varonil pero en 73 kg, el mexicano Eduardo Avila desbancó por el tercer puesto al venezolano Mauricio Briceno.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *