Juveniles espirituanos a una victoria de la final

Con una sola victoria ante Las Tunas, el próximo fin de semana, el equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus estaría entre los seis finalistas del evento. La etapa conclusiva será del 16 al 22 de mayo en predios del Yayabo. Cuando la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol

Los espirituanos las tienen todas consigo para llegar a la final del torneo.Con una sola victoria ante Las Tunas, el próximo fin de semana, el equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus estaría entre los seis finalistas del evento. La etapa conclusiva será del 16 al 22 de mayo en predios del Yayabo.

Cuando la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil concluyó este último fin de semana, a los espirituanos aún les restan tres partidos pendientes ante el elenco de Las Tunas para tratar de incluirse entre los seis finalistas, beneficio que ya ostentan Camagüey, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Granma.

De acuerdo con Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de este deporte, la espera se debe a la no presencia de los tuneros en predios espirituanos el pasado fin de semana, lo que propició el alargue del torneo y con él la prolongación de la etapa conclusiva que está concebida en Sancti Spíritus ahora del 16 al 22 de mayo, y no del 3 al 9 como estaba prevista anteriormente.

Los nuestros presentan balance de 21 triunfos y 12 descalabros y en estos momentos pugnan con Villa Clara y Artemisa por el último pasaje para la final, siendo, precisamente, los de mejores opciones, ya que con vencer en solo uno de los tres desafíos ante los tuneros estarían clasificados.

Según Reyes de la Paz , el equipo cuenta con un excelente cuerpo de pitcheo, que entre Yosbel González, Carlos Sierra, Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y todo el staff en general deben salir a ganar el encuentro que los incluya en la final con el firme propósito de igualar o mejorar la actuación de la temporada pasada cuando fueron subcampeones de la categoría, solo superados por Camagüey.

Este ha sido precisamente el principal mérito de los espirituanos: el área de los lanzadores, quienes son terceros del país en Promedio de Carreras Limpias con 1.65, solo superados por Matanzas (1.51) y La Habana (1.61), para así confirmarse como el renglón fundamental en las victorias del conjunto.

Por otra parte, los muchachos del 15-16 años ya concluyeron la etapa clasificatoria y con ella la competencia, pues en los últimos enfrentamientos fueron barridos por Las Tunas para terminar con 14 victorias y 22 derrotas, en el sótano de su apartado C y en el puesto decimocuarto del evento.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. La esperanza que tanto nesecitamos para poner fin al maleficio espirituano creo Ismel nos la está resucitando después de tantos años soñando con acariciar el título de la Serie Nacional. Confiemos en el ESPARTACO que está guiando el pitcheo y de paso a todo el conjunto, creo un hombre importante como Cepeda deve entrar en juego porque lo vi algo desconcentrado y es muy importante en el aporte ofencivo.Saludos Yasel.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *