Periódico de Sancti Spíritus

Juveniles espirituanos apuntan hacia la clasificación

Con balance de 19 victorias y 11 derrotas, los juveniles de Sancti Spíritus están bien cerca de la clasificación para la final. Ahora la tropa de Irolando Ulloa se ubica a solo dos juegos de los camagüeyanos.

Con una barrida espectacular al conjunto de Camagüey, actual campeón nacional, los peloteros juveniles de Sancti Spíritus continuaron su buen paso para mantener su principal objetivo precompetencia: clasificar entre los seis mejores de Cuba para la final nacional.

Este resultado los catapulta prácticamente hasta ese propósito, pues con balance de 19 victorias y 11 derrotas, a solo seis juegos de concluir la etapa clasificatoria, se presentan con buenas credenciales para seguir avanzando en la competencia.

En las victorias sobresalieron, como es de costumbre, Yosbel González, Carlos Sierra y Aldo Conrado, quienes sin dudas constituyen la columna la vertebral del elenco y figuran con grandes opciones de estar entre los preseleccionados cubanos de la categoría para los venideros compromisos internacionales.

Ahora la tropa de Irolando Ulloa se ubica a solo dos juegos de los camagüeyanos y este fin de semana tiene la posibilidad de acercarse aún más cuando se enfrenten como visitadores a Las Tunas, para luego terminar con estos propios rivales los últimos compromisos eliminatorios.

En el caso de sus colegas del 15- 16, no tienen opciones de clasificar, pues con la barrida que les propinaron los camagüeyanos, presentan 11 victorias y 19 derrotas para estar condenados al sótano del apartado C y en estos momentos en el lugar 14 del país.

Como sus compañeros, este fin de semana se enfrentan a los tuneros, pero ellos de home club en el terreno de la EIDE provincial Lino Salabarría, para después cerrar la clasificatoria ante sus propios oponentes, de visitadores.

 


Comentarios

Una respuesta to “Juveniles espirituanos apuntan hacia la clasificación”
  1. Mario A Zulueta Acea dice:

    Saludos.

    Alegría total al tener casi a la mano la clasificación los gallitos del Yayabo, sigue está categoría cosechando buenos resultados, es muy factible buscar la posibilidad de insertar a estos muchachos jóvenes poco a poco , primero en la liga de desarrollo y luego los que realmente se lo ganen al equipo grande.
    Pensar de manera estratégica con visión de futuro, es algo que debe tener en cuenta desde ya la comisión de béisbol de la provincia, para rescatar a los talentos que hoy formamos y al decursar de los años perdemos, puede que por un mal manejo o estrategias equivocadas.
    Colegial el trabajo, agrupar a un team multidiciplinario donde la meta sea llegar a planos superiores con los que realmente rindan y se destaquen, tiene que ser el fin supremo de cada sesión de práctica.
    El trabajo del psicólogo es vital, con motivación se llega lejos.Pensar en grande y saber que se puede es la palabra clave y de primer orden.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.