Periódico de Sancti Spíritus

Juveniles inician Campeonato Provincial de Béisbol

Este campeonato debe concluir el próximo 27 de octubre.El evento está dividido en dos grupos, en el A figuran Sancti Spíritus, Jatibonico, Fomento y Yaguajay y en el B, La Sierpe, Cabaiguán, Taguasco y Trinidad.

Mientras los Gallos dejaron en 42 los peloteros elegibles para la versión 52 de la Serie Nacional al concluir el segundo corte de la preselección, los juveniles espirituanos inician este sábado su desempeño en el Campeonato Provincial de su categoría, que pretende estimular el desarrollo de nuestro béisbol.

Los ocho municipios cuentan con representación en el evento, que está dividido en dos grupos. En el A figuran Sancti Spíritus, Jatibonico, Fomento y Yaguajay y en el B, La Sierpe, Cabaiguán, Taguasco y Trinidad, este último actual campeón.

Se jugarán dobles partidos los sábados a siete entradas y los domingos sencillos a nueve.

El torneo está pactado a una sola vuelta en un todos contra todos, etapa que debe concluir el 27 de octubre. Los dos mejores de cada grupo clasifican a la semifinal, que será los días 3 y 4 de noviembre, y los ganadores de esa fase se medirán en una final de tres desafíos a ganar dos los días 10 y 11 de noviembre.

De acuerdo con Pavel Reyes, metodólogo de la Comisión Provincial de la disciplina, este es un torneo inscrito en la categoría sub-18, según el reordenamiento etario experimentado por el deporte a nivel internacional y aquí juegan peloteros de 16, 17 y 18 años.

Dijo que como incentivo de este certamen, que se rescató hace unos años en Sancti Spíritus, los más destacados pudieran ser cantera para el clasificatorio mundialista a efectuarse este año con vistas a lograr la participación cubana en la cita universal, que tendrá lugar en el 2013, luego de que nuestro país fuera uno de los grandes ausentes a la última cita.

Por parte de la Comisión Provincial de Béisbol se han establecido regulaciones en la utilización de determinados jugadores y principalmente en la cantidad de lanzamientos para los pitchers.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.