Periódico de Sancti Spíritus

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe espera por la incorporación de Cuba

Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC. (foto: PL)La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) mantiene abiertas las puertas al regreso de Cuba a la Serie del Caribe-2013, confirmó este viernes Juan Francisco Puello, presidente de la entidad.

“No hemos roto conversaciones (con Cuba) y estamos a la espera de su respuesta”, dijo Puello a la prensa en reunión para ultimar los detalles de lo que será el próximo certamen regional, previsto para la ciudad mexicana de Hermosillo, en febrero de 2013.

El directivo dominicano fijó para el 5 de julio el plazo final para conocer la decisión cubana de jugar en la lid. De hacerlo en una fecha posterior podrá participar en la edición de 2014 que se celebrará en Margarita, Venezuela.

En la asamblea de la CBPC, Puello estuvo acompañado por los titulares de las Ligas profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Todos los integrantes de la organización beisbolera caribeña aprobaron el retorno de Cuba y de manera provisional un cambio en el sistema de competición basado en cuatro equipos propuesto por Puerto Rico.

“El regreso de Cuba a la Serie del Caribe tiene consenso unánime de los países miembros de la Confederación”, escribió José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su cuenta de Twitter.

En caso de que Cuba acepte participar, el formato se adecuaría a cinco participantes, también a desplegarse en siete días y que incluye semifinales y un juego por el campeonato.

Además la CBPC, que sopesaba la posibilidad de incluir en la Serie del Caribe a Surcorea, descartó por completo esa opción.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.