La Revolución continuará gobernando el país, afirma Chávez

El presidente, Hugo Chávez, afirmó este lunes que en Venezuela la Revolución Bolivariana continuará gobernando el país y ejecutando políticas financieras orientadas a incrementar las riquezas de la nación y a beneficiar al pueblo. «A estas alturas es absolutamente imposible que la oposición venezolana gane las elecciones presidenciales el 7

El presidente, Hugo Chávez, afirmó este lunes que en Venezuela la Revolución Bolivariana continuará gobernando el país y ejecutando políticas financieras orientadas a incrementar las riquezas de la nación y a beneficiar al pueblo.
«A estas alturas es absolutamente imposible que la oposición venezolana gane las elecciones presidenciales el 7 de octubre», sostuvo el mandatario durante un contacto telefónico sostenido este lunes con Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez abordó este tema durante la conversación con Cabello, en el curso de la rueda de prensa que el dirigente del PSUV ofrece todos lunes desde la sede nacional de esa organización política.

Aquí no será aplicado «paquetazo» económico alguno, dijo Chávez en alusión al plan de gobierno de la oposición, y repudió que la ultraderecha en el país pretenda desligarse de ese programa, que hasta ahora se mantuvo oculto por su naturaleza neoliberal.

Se refirió a declaraciones de un vocero opositor, quien negó el carácter neoliberal de ese plan y dijo que no es necesaria la aplicación de medidas de austeridad en Venezuela debido a la bonanza de los precios del petróleo.

Al respecto, Chávez afirmó que, efectivamente, no hará falta la aplicación de medidas de austeridad, pero no porque exista una bonanza petrolera, sino por las acertadas políticas económicas que ha implementado el gobierno bolivariano.

El nuevo esquema financiero socialista que ha construido la Revolución, se distancia en gran medida a las políticas implementadas por los gobiernos burgueses, los cuales orientan la economía al enriquecimiento del capital en detrimento de la ciudadanía, señaló el mandatario.

En otra parte de la conversación telefónica, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, el presidente reiteró la necesidad de diferenciar, dentro de la oposición, a los sectores ultraderechistas que quieren conquistar el gobierno por cualquier vía, del resto de quienes lo adversan.

La ultraderecha ha borrado del mapa a los líderes opositores tradicionales, dijo, y agregó que el país necesita de una oposición seria y responsable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *