La Santa Sede condenó bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Santa Sede condenó este viernes el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto VXI a la mayor de las Antillas la próxima semana. “La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No

El Papa Benedicto XVI visitará Cuba por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes.La Santa Sede condenó este viernes el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto VXI a la mayor de las Antillas la próxima semana.

“La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

“La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil”, agregó en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa acerca del viaje que el Papa realizará desde el próximo día 23 de este mes a México y Cuba.

El Papa Benedicto XVI visitará la isla por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes, en un viaje que lo llevará también por México.

El bloqueo cumplió 50 años el mes pasado y sigue siendo la piedra angular de la política de Estados Unidos hacia la isla caribeña, situada a sólo 145 kilómetros de Florida, a pesar de que la medida no ha cumplido su principal objetivo de socavar a la revolución cubana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. El santo padre esta convencido de la injusticia hacia CUBA mostrando la gran amistad muy bien valorada por el VATICANO hacia el pueblo cubano y la REVOLUCION solo los enemigos del norte y los contra revolucionarios internos tratan crear divisiones que nunca lograran pues el pueblo cubano siempre a mantenido perfectas uniones con la REVOLUCION por las razones conocidas las cuales comenzaron desde 1959 con la gloriosa llegada del triunfo de la REVOLUCION sobre los batistianos por lo cual los apatridas anti cubanos de la ciudad de miami aliados del imperio yangui obsesionados con el embargo y bloqueo a CUBA el mismo que su santidad des aprueba completamente. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *