Periódico de Sancti Spíritus

La televisión, vehículo esencial para transmitir cultura

El Festival de la Televisión Cuba 2012 reunió a delegados de varias naciones.La televisión es el vehículo esencial para transmitir cultura, afirmó este jueves en La Habana, Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba.
Durante la clausura oficial del Festival de ese medio, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Bernal significó la estrecha relación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) con las instituciones encargadas de promover las distintas manifestaciones del patrimonio y la identidad nacionales.
Reafirmó el papel protagónico de los distintos espacios televisivos en la batalla por llevar el conocimiento y garantizar la información objetiva, al tiempo que elogió los esfuerzos por orientar al pueblo en todos los ámbitos.
Signos, Escena Abierta y Sitio del Arte  son algunos de los programas que representan una alternativa de comunicación cultural que brinda noticias especializadas y dirige la atención del público hacia propuestas actuales de lo mejor del sector en el país, destacó.
Omar Olazábal, vicepresidente del ICRT, agradeció la participación de las delegaciones extranjeras y reafirmó el éxito de la cita, muestra de la colaboración internacional ante el reto de la supervivencia de las identidades nacionales en la llamada “era global”.
Anunció que el tema del próximo año será el impacto social de las televisoras públicas y su importancia en la comunicación actual.
El Festival de la Televisión y Expo-Feria Internacional Cuba 2012 reunió a delegados de naciones como Bélgica, Alemania, Bolivia, Angola y China, quienes compartieron experiencias con especialistas del sistema nacional y territorial de ese medio en el país antillano.


Comentarios

Una respuesta to “La televisión, vehículo esencial para transmitir cultura”
  1. En cierta forma coincido pues las programaciones por lo general tienen y llevan un mensaje positivo y actos claro hay cosas que no me gusta que son esas viejas peliculas norteamericanas sub tituladas y pantalla estrecha pero nada tienen de parecido con la norteamericana que mantiene encantado a incautos y medios tontos pues es tanta la basura que ponen que parecen como si los TELE videntes permanezcan ENDROGADOS lo mismo menores que los que peina cana pues la vulgaridad y sexual siempre esta presente en las programaciones lo mismo en ingle y peor aun en los canales cloacas hispanos todos andan llenos de falsos programas como los que abundan que son los TALK SHOW en ambos idiomas pero como se dice la cara es el reflejo de alma. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.