Las Voces de la República volverán a escucharse en Sancti Spíritus

En este encuentro, único en Cuba, se presentará medio centenar de estudios vinculados al período que va desde 1902 hasta 1958. Como un ritual, pero con visión renovada, el Coloquio Voces de la República retornará del 15 al 18 de mayo a Sancti Spíritus para profundizar en el complejo entramado

La fecunda intelectual cubana Thelvia Marín está invitada al coloquio.En este encuentro, único en Cuba, se presentará medio centenar de estudios vinculados al período que va desde 1902 hasta 1958.

Como un ritual, pero con visión renovada, el Coloquio Voces de la República retornará del 15 al 18 de mayo a Sancti Spíritus para profundizar en el complejo entramado político, económico, cultural y social de la nación cubana desde 1902 hasta 1958.

Invitados de una decena de provincias acudirán a la cita, en cuyas sesiones teóricas se debatirá alrededor de medio centenar de investigaciones, según Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio espirituano.

Esta vez el encuentro rendirá homenaje al aniversario 110 del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén y a los centenarios de la escultora Rita Longa y de la prolífica intelectual Mirtha Aguirre.

El coloquio no perderá del horizonte los 100 años de la matanza de integrantes del Partido Independientes de Color y las nueve décadas de vida de la espirituana Thelvia Marín Mederos, escultora, pintora, poetisa, psicóloga, periodista y escritora residente en la capital cubana.

No menos significativa será la presentación del noveno volumen del libro Voces de la República, contentivo de reflexiones correspondientes a las dos últimas ediciones de este encuentro único en Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *