Convocan a Taller Nacional sobre Lucha Contra Bandidos

El XI Taller Nacional sobre la Lucha Contra Bandidos, (LCB) se desarrollará del 15 al 17 de marzo próximo, en Trinidad, según la convocatoria del evento. Organizado por el Museo Nacional de la LCB, La Unión de Historiadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y las

El Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos funciona desde 1984.El XI Taller Nacional sobre la Lucha Contra Bandidos, (LCB) se desarrollará del 15 al 17 de marzo próximo, en Trinidad, según la convocatoria del evento.
Organizado por el Museo Nacional de la LCB, La Unión de Historiadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y las direcciones municipal de Cultura de Trinidad y provincial de Patrimonio, el encuentro incluye debates, conferencias y visitas a sitios históricos, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Los interesados en participar deben inscribirse antes del 28 de febrero, en el propio museo, sito en Trinidad, o también  por el teléfono 0141994121 o el correo electrónico mlcb@hero.cult.cu.
Las temáticas convocadas son Lucha contra Bandidos; Papel de la mujer en esta etapa; Papel de las organizaciones de masas; y Ataques piratas y terrorismo.
El centro cultural ocupa una edificación del siglo XVII, en la zona más antigua de la cuarta villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Desde 1984 radica en la añeja construcción el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, el cual tiene entre sus objetivos, incentivar el estudio de una de las más heroicas etapas del enfrentamiento a los planes de los Estados Unidos por derrocar a la Revolución Cubana
Sus salas exhiben fotos, documentos, objetos, armas, mapas y maquetas relacionadas con ese periodo histórico que trascurrió de 1961 a 1965.
Entre sus exponentes sobresalen restos del avión U-2 derribado sobre Cuba durante la denominada Crisis de Octubre de 1962
Según investigadores, en todo el país actuaron 299 bandas con casi cuatro mil bandidos, fundamentalmente en zonas de la entonces provincia de Las Villas, especialmente en el lomerío del Escambray.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Muy interesante mantener en la memoria para los gue no conocieron de primera mano ese pasado oprovioso alimentado por los enemigos de CUBA como fueron el gobierno de la USA yo he leido vastante sobre la limpia en el escambray cada vez gue voy a guinia de miranda observo detenidamente todo el escambray viniendo a mi memoria esa atroz etapa donde los bandidos cometieron crimenes espantozos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *