Leñadores aplastan a los Gallos y siguen en la cima del oriente

Los Gallos espirituanos tropezaron una vez más en la presente Seire Nacional de Béisbol, al caer con marcador de nueve carreras por seis frente a Las Tunas, equipo que logró preservar la delantera de la zona oriental de forma compartida con Villa Clara. El equipo que comanda Ruperto Zamora transitó

Ángel PeñaLos Gallos espirituanos tropezaron una vez más en la presente Seire Nacional de Béisbol, al caer con marcador de nueve carreras por seis frente a Las Tunas, equipo que logró preservar la delantera de la zona oriental de forma compartida con Villa Clara.

El equipo que comanda Ruperto Zamora transitó hasta el séptimo capítulo con ventaja en el marcador (4×0), apoyado en buen pitcheo del derecho Ángel Peña, quien en ese episodio vio mermada su efectividad y cedió el montículo a Omar Guardarrama, quien no pudo impedir que los Leñadores nivelaran las acciones.

Con Yoen Socarrás, a la postre perdedor, en el box, Las Tunas volvió a la carga en el octavo con otras tres, a las que sumó otras dos en el noveno, cuando los espirituanos lograron descontar un par de ellas, aunque estas resultaron insuficientes.

Resultó llamativo que Sancti Spíritus cometió cuatro errores, todos a la cuenta de la familia Gourriel (dos de Lourdes Yunielkis en segunda y uno per cápita para Yulieski en tercera y Yunieski en el jardín central).

Sin embargo, este trío de hermano acumuló en 11 turnos la mitad de los 12 hits conectados por los Gallos, anotaron dos e impulsaron tres.

Las palmas para Pablo Civil, quien supo contener la ofensiva yayabera, trasd la rebelión frente al abridor Dales Mejías, mientras que madero en mano Yordanis Scull y Michel Brito, quienes se apuntaron tres imparables, entre ellos un cuadrangular cada uno.

Si la derrota para los Gallos no resultó más desfavorable se debió al hecho de que los equipos que los acompañan en la mediación de la tabla de posiciones de la zona occidental (Pinar del Río y Metropolitanos) también cayeron.

Los hechos más relevantes de la jornada fueron la victoria del modesto elenco de Isla de la Juventud ante los campeones de Pinar del Río cuatro carreras por tres y el jonrón 22 de Alfredo Despaigne (Granma).

Yosvany Torres lanzaba sin contratiempos por los vigentes monarcas del clásico doméstico, pero tres costosos errores malograron su actuación, mientras Wilber Pérez conquistó su quinta victoria del certamen y Danny Aguilera su juego salvado 12.

Alfredo Despaigne se confirmó este martes como el líder de los jonroneros con el cuadrangular 22 de la campaña, aunque no pudo evitar la derrota de Granma 13 carreras por siete frente a Matanzas, noveno éxito a la cuenta de Yohan Hernández.

El triunfo de los Cocodrilos propició el ascenso de los Indios de Guantánamo al quinto lugar de la zona oriental -igualados a los Alazanes con 28-27-, tras superar a los Metropolitanos 4-1 en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Villa Clara y Las Tunas mantuvieron el abrazo en la cima del oriente -ambos con 34-20-, luego de que los Naranjas vencieran 6-2 a Camagüey.

En los demás resultados vespertinos los Cazadores de Artemisa noquearon a los Huracanes de Mayabeque 13-3, en tanto los Elefantes de Cienfuegos dispusieron 8-6 de los Sabuesos de Holguín.

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. Felix Gonzalez Perez

    nada que nunca luce tan mal un equipo como cuando esta perdiendo, todo le sale mal. no aprovecharon las oportunidades para hacer mas carreras y los relevos que son los que tenemos no aguantaron. Ahora no preocupa? que Socarras, Sosa, Dany Gonzalez , Panama no puedan hacer un buen relevo este año y que Cepeda ese tremendo pelotero y otros esten por debajo de 300 de promedio y que a la hora buena nadie batee una linea. ahi esta el problema y que salir de ese letargo no se sale con deseos solamente. El equipo ademas sale al terreno derrotado. Hace rato no los veia jugar asi , me recordó los equipos que hace muchos años atras no ganaban.
    Hay que darle oportunidad a los que estan en el banco, al fin y al cabo con los que estan jugando tampoco ganan.

    • Es la hora de llamar a los Gallos al combate, los Cepeda, Yulieski, Eriel, Bello tienen que dar el paso y tirar del equipo y demostrar su calidad, hay que salir agresivos a jugar pelota, dejar la piel en el terreno, la prensa debe indagar que esta pasando en este equipo, es triste que no clasifiquen

  2. Pese ha esta derrota hay que reconocer el alto nivel de juego y que la facilidad de errores en los GOURIEL pueden estar latente todos conocen las causas pero creo que este es un trabajo a seguir por los preparadores se esta a la mitad del campeonato por lo que el momento de amarrar los zapatos el bate y la pelota para no seguir atrasados adelante GALLOS pues hay que convertir en una actualidad los deseos de la provincia. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *