Libro de Fidel despierta gran interés en Feria de La Habana

Un texto sobre la labor de líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el enfrentamiento y prevención de eventos meteorológicos, despertó el interés de los asistentes a la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana. Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción, de la autoría de

Libro de Fidel despierta gran interés en Feria de La HabanaUn texto sobre la labor de líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el enfrentamiento y prevención de eventos meteorológicos, despertó el interés de los asistentes a la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción, de la autoría de Luis Ramos, constituye una selección cronológica de 51 episodios ocurridos en Cuba y otros países, en medio de los cuales se puso de manifiesto la voluntad humana y política de preservar vidas y bienes.
Uno de los principales problemas de la humanidad es el gran deterioro ambiental en un mundo enfrentado a crisis alimentarías, incremento de la pobreza extrema, desencadenamiento de conflictos, entre otros factores, advirtió Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.
Durante la presentación del volumen, en la capitalina Casa del ALBA, la especialista señaló la pertinencia del libro en medio de ese contexto, pues destaca que en las obras implementadas por Fidel ha estado siempre presente la necesidad de una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.
El texto recuerda, a través de un meticuloso estudio histórico, devastadores desastres de origen meteorológico y sísmico, y sus grandes impactos sobre sociedades, pueblos y comunidades en naciones hermanas y en nuestro país, apuntó Alonso.
Según Ramos, su idea original era incluir en el libro los principales huracanes que han incidido en el territorio nacional, pero posteriormente decidió ampliarlo a otros escenarios internacionales en los cuales Cuba ha estado presente mediante la ayuda solidaria.

(Tomado de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. De gran importancia este libro mostrando la probada calidad humana de FIDEL CASTRO RUZ a mi entender hay muchas posibilidades que este sea el libro mas esperado literariamente con participaciones del COMANDANTE EN JEFE y sin temor a equivocarme es el mas reconocido y prestigioso dirigente del momento por sus altas cualidades humanistas probadas mediante sus REFLEXIONES y por sus constantes maneras dialogar con las juventudes sobre el futuro del planeta la humanidad e incluso preocupado por los estudiantes y sus formaciones. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *