Libro de Fidel «Nuestro deber es luchar» se presenta en Nicaragua

Integrantes del capítulo nicaragüense de la red mundial en defensa de la humanidad intervendrán este viernes en la presentación del más reciente libro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, titulado «Nuestro deber es luchar». Entre los expositores estará el padre Miguel d’ Escoto, excanciller y presidente de la

Presentan en Nicaragua libro de Fidel Castro.Integrantes del capítulo nicaragüense de la red mundial en defensa de la humanidad intervendrán este viernes en la presentación del más reciente libro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, titulado «Nuestro deber es luchar».

Entre los expositores estará el padre Miguel d’ Escoto, excanciller y presidente de la 63 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmó a Prensa latina el embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet.

«Nuestro deber es luchar», en formato digital, será difundido aquí durante un foro que incluirá exposiciones de expertos nacionales, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre distintos temas abordados en el volumen.

Asuntos como la situación de América Latina y el Caribe dentro del contexto internacional, la guerra mediática contra las fuerzas progresistas, el papel de los intelectuales en los tiempos presentes y la crisis económica global, figuran entre los temas de las ponencias, adelantó Martínez Borbonet. El libro, recordó el funcionario, es el resultado de un extenso intercambio de Fidel Castro con más de una veintena de prominentes escritores e investigadores durante la XXI Feria Internacional del Libro de la Habana, en febrero último.

La obra, destacó, incluye cuestiones fundamentales como la lucha por la paz, el sentido de la vida, el valor de las ideas en un mundo en crisis y la necesidad de salvar a la especie humana, entre otros tópicos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelente oportunidad para los nicaraguenses en tener y conocer una obra maestra pues este libro de FIDEL CASTRO RUZ es eso y algo mas aparte nos compete protegernos de nuestros enemigos comunes internos y externos siendo la mejor arma este libro que nos relata pormenores que tan cerca estamos de desaparecer como seres humanos y no solo el amor la comprension y la cordura son capaces de doblegar a los que odian el planeta tierra y a la vez a nosotros mismos como paises soberanos que deseamos el bien comun mancomunado y mas cosas que por derecho propio nos pertenece se debe luchar con todo a nuestro alcance pues el imperio gringo y los clasicos neo liberales y oligarcas no tienen sentimientos humanos leyendo estudiando los intelectuales los politicos con honor los cientificos si pueden cambiar el planeta para bien pues en las uniones esta la fuerza. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *