Lista la Plaza de la Revolución para misa del Sumo Pontífice (+fotos)

La Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, está lista para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI el miércoles 28 a partir de las nueve de la mañana. Para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el miércoles 28, dos

Lista la Plaza de la Revolución de La Habana para misa del Sumo Pontífice. La Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, está lista para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI el miércoles 28 a partir de las nueve de la mañana.

Para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el miércoles 28, dos objetos de obra fundamentales recibían los toques finales: el estrado papal, de unos 240 metros cuadrados, con columnas de una altura de cuatro y siete metros, que rematan en arcos con vitrales; así como la plataforma para el coro y la orquesta que, con cerca de 300 metros cuadrados, se sitúa a la derecha del estrado.

En total, unos 200 hombres han laborado a pie de obra, a veces durante jornadas de 12 horas. El grueso de esta fuerza corresponde a la Empresa de Producciones Metálicas, Carpintería y Pintura (Epromap), de la dirección provincial del Ministerio de la Construcción.

Al frente de las labores, el arquitecto Luis Pérez Cuello, con 44 años en la construcción, explicó a BOHEMIA que tras el estrado papal se alza una cruz de cinco metros, y al fondo una sacristía con las necesarias comodidades para el Sumo Pontífice. El diseño arquitectónico del conjunto, corresponde a Roberto Torres Fernández, del Arzobispado habanero, y el diseño estructural, al ingeniero Esmildo Marín.

Muchas y diversas entidades han tomado parte, con responsabilidad y compromiso, en la concreción de este proyecto, iniciado el pasado 12 de febrero. Entre esa fuerza se incluyen el Contingente Raúl Roa, la Unión Nacional Eléctrica, el Ministerio de Comunicaciones con Etecsa, Copextel y Audiomat; Cubana de Acero, Propaganda Nacional, Sepsa, la empresa de Carnavales; las direcciones provinciales de Viales y de Comunales (áreas verdes); y Forestales, de la delegación provincial de la Agricultura.

Unas dos mil sillas serán colocadas frente al estrado papal para acoger a los invitados, y cerca de 400, para la jerarquía eclesiástica. Por primera vez se empleará un sistema eléctrico soterrado en la Plaza, mientras 14 torres formando un arco, además de otras cuatro de mayor altitud, garantizarán la amplificación del audio de la ceremonia.

Posibilidades de conexión Wifi, así como las que ofrece el sistema FlyAway para transmisión satelital, tributarán a la difusión de todo lo que acontezca en la Plaza de la Revolución José Martí, a partir de las nueve de la mañana, cuando dará comienzo la misa.

no images were found

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Tanto las empresa los obreros de las distintas denominaciones y el estado cubano han realizado una excelente labor para esta inolvidable visita PAPAL en la PLAZA DE LA REVOLUCION unido al entusiasmo de todo el pueblo se a de acontecer un grandioso recibimiento a su SANTIDAD BENEDICTO XVI en el cual no quedara duda alguna de las muestras de agradecimientos y satisfacciones que el pueblo habanero y el resto de las provincias presente en ese magno evento haran sentir el respeto hacia sus dirigentes y a LA REVOLUCION CUBANA asi tambien a su SANTIDAD Y TODOS SU DELEGACION pese a los malos deseo e intenciones de mercenarios internos y de los gusanos de la ciudad bananera de miami los cuales son unos corrompidos y desleales. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *