Periódico de Sancti Spíritus

Llama Raúl Castro a aprovechar con eficiencia los recursos tras huracán

Raúl recibió una amplia información sobre la situación actual de Santiago de Cuba. (foto: Granma)Raúl y sus acompañantes constataron en Santiago de Cuba las afectaciones ocurridas tras el paso del huracán Sandy.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, presidente y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, respectivamente, constataron en Santiago de Cuba las afectaciones ocurridas tras el paso del huracán Sandy.

La comitiva está integrada además, por Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, y los viceministros de las FAR, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, reportó el Noticiero Nacional de Televisión.

En el Centro Provincial para Situaciones de Desastre, el presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, informó a Raúl que los principales daños se concentran en los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano, San Luis y Songo la Maya, principalmente en el fondo habitacional, con más de 130 mil viviendas afectadas.
También señaló que existen cuantiosos daños en los sistemas eléctricos, la agricultura, las estructuras de las comunicaciones, la educación, la salud, el transporte, el comercio y los centros de producción.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido manifestó que los recursos asignados para ayudar a las provincias orientales había que aprovecharlos con elevada eficiencia para resolver los problemas de la población en el menor tiempo posible.
Con anterioridad Raúl visitó también la provincia de Ciego de Ávila, donde el presidente del Consejo de Defensa, Félix Duarte, informó que las lluvias asociadas a Sandy beneficiaron los embalses, no se reportaron perjuicios en la agricultura y ya un grupo de trabajadores eléctricos avileños labora en Santiago de Cuba y se alistan brigadas de constructores por si son necesarias.
Raúl destacó que era imprescindible un mayor apoyo en suministros de productos agrícolas a las provincias orientales afectadas por el huracán.
El Presidente cubano también visitó este sábado las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, luego de presidir la reunión del Consejo de Ministros que analizó, entre otros temas, las medidas a adoptar tras el paso del huracán Sandy.

Constata Machado Ventura apoyo a tareas de recuperación

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, constató este domingo el apoyo del pueblo de Guantánamo, a las tareas para resarcirse de los daños causados por el huracán Sandy, que azotó con fuerza a la provincia.
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba trasmitió un reconocimiento del General de Ejército Raúl Castro por el apoyo incondicional de los guantanameros a la Revolución, y la disciplina y entusiasmo al enfrentar las más recientes adversidades climáticas.
Machado Ventura recibió una explicación detallada de los efectos del meteoro en el territorio más oriental de Cuba, los cuales tuvieron mayor repercusión en su zona montañosa y en particular en el municipio de El Salvador.
Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), le informó que una parte de la provincia se encuentra aun aislada del Sistema Electroenergético Nacional, y se labora para restablecer ese servicio, del cual dependen en gran medida otras tareas de la recuperación.
Durante el intercambio Torres Iríbar expuso que la población de los 10 municipios se mantiene con elevado espíritu político-moral, y participa activamente en las labores para pasar paulatinamente a la normalidad, de lo cual fue una muestra la gran jornada de limpieza e higienización desplegada hoy en esta ciudad.
En la ocasión se dio a conocer que a pesar de la secuela dejada por el ciclón en numerosos centros educacionales, el territorio reiniciará mañana el curso escolar.
También de que a pesar de las filtraciones en los salones del hospital General docente Doctor Agostinho Neto, se siguen efectuando las operaciones quirúrgicas, tanto de urgencias como electivas, apelando a diferentes iniciativas.


Comentarios

Una respuesta to “Llama Raúl Castro a aprovechar con eficiencia los recursos tras huracán”
  1. La duda tiene dos caras y ambas carecen de razonamiento algo parecido a los que mal acostumbran hacer quejas delante cualquier dificultad o retos y no saben encontrar caminos que hagan llevar a las provincias nombradas al ahorro como hoy en las provincias orientales que hay que buscar y encontrar alternativas que sean cabal y factibles que le den la continuidad objetiva que devolverle a los pobladores la esperanza a un verdadero futuro de vuelta a la normalidad habitual esos compromisos de aprovechar los recursos para mi se encuentran garantizado pues CUBA es cuna de HEROES Y MARTIRES por el sacrificio hecho por ellos para lograr sus objetivos sagrados que hoy se mantienen pero el ahorro de los recursos se obtienen con alternativas pues estas se encuentran llenas de virtudes capaces de salir adelante en menos del tiempo programado por lo cual no se le debe dar cabida a los milagros pues estos no existen estas son frustraciones de personas poco optimistas que alientan al desaliento de las realidades. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.