Pleno del Partido reconoce resultados sociales y productivos de 2012

El órgano evaluó el desempeño económico del territorio y la marcha del reordenamiento de los servicios de salud Un reconocimiento especial al pueblo espirituano por el intenso trabajo y los resultados sociales y productivos alcanzados en el 2012 fue aprobado por el Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido efectuado

La cosecha arrocera exhibe favorables dividendos en Sancti Spíritus.El órgano evaluó el desempeño económico del territorio y la marcha del reordenamiento de los servicios de salud

Un reconocimiento especial al pueblo espirituano por el intenso trabajo y los resultados sociales y productivos alcanzados en el 2012 fue aprobado por el Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido efectuado este sábado en la sede de la organización política en Sancti Spíritus.

Al trasmitir la felicitación, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del PCC, hizo énfasis en el esfuerzo que ha sido preciso desplegar a lo largo de 2012 frente a contingencia meteorológicas muy adversas como las intensas lluvias de mayo, junio y octubre pasados.

El mensaje también hace mención a la inminente celebración del aniversario 54 del triunfo de la Revolución, que toda Cuba festejará el próximo primero de enero.

Al concluir la reunión el dirigente político llamó a seguir produciendo con eficiencia, a atender con prioridad las nuevas formas de gestión y a educar al pueblo en el cumplimiento de la política fiscal.

EL PARTIDO EN EL CONTROL ECONÓMICO

Elevar el accionar de los núcleos en el análisis y control económico  fue destacado este sábado en el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC) que evaluó la marcha de la economía en el territorio.

José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, señaló que es necesario elevar el análisis, el control y la exigencia desde la base, para eliminar las deficiencias que impiden mejores resultados.

El territorio -dijo- cumplirá sus planes anuales a pesar de las afectaciones provocadas este año por las lluvias y existen condiciones para metas superiores en todas las ramas, esencialmente la agricultura, el turismo y la producción azucarera.

En su intervención, Monteagudo señaló como ejemplo positivo el aporte de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, que alcanzó su plan 40 mil toneladas de arroz para el consumo y aportará otras tres mil a la sustitución de importaciones.

Entre los retos de los espirituanos -señaló- sobresale la necesidad de aumentar la disponibilidad de caña para abastecer sus dos centrales azucareros, industrias consideradas entre los más eficientes del país.
Durante el debate se llamó a elevar la exigencia y el control en las empresas del comercio y la gastronomía para eliminar los faltantes económicos que provocan pérdidas millonarias.

El pleno, además, analizó la marcha del reordenamiento, compactación y regionalización de los servicios de salud, tarea que avanza, pero debe continuar perfeccionándose para garantizar la calidad de la atención medica a la población.

(Con información de la Agencia de Información Nacional)

 

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *