Llega a Cuba buque escuela venezolano

El Simón Bolívar permanecerá cuatro días en La Habana. Tras navegar tres mil 800 millas náuticas arribó al Puerto de La Habana el buque-escuela venezolano Simón Bolívar, con un mensaje de paz, unión e integración latinoamericana.

En suelo cubano, el Comandante de la Armada Venezolana, Diego Alfredo Molero, explicó que se trata de la segunda visita de esta nave a la mayor de las Antillas, como muestra de la hermandad entre dos pueblos revolucionarios.

Cuba y Venezuela tienen en común la valentía, la sencillez y un claro concepto sobre el antiimperialismo, al tiempo que conceden gran importancia a la soberanía y libertad plena, indicó Molero.

El buque -que viaja con militares invitados de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay – zarpó de la nación suramericana el pasado 25 de febrero, y antes de llegar a La Habana, visitó República Dominicana y Canadá, y tiene previsto seguir rumbo a Curazao, Panamá, México y Colombia, donde culminará su periplo en junio próximo.

Por primera vez- adelantó Molero-la rotación de cadetes no se efectuará por vía aérea, pues un segundo grupo de futuros marineros llegó al puerto habanero a bordo de la fragata misilística Mariscal Sucre F-21 para el relevo.

El Comandante del buque-escuela Simón Bolívar, Aníbal Brito, señaló que la nave da a conocer al mundo un mensaje de paz, unión e integración de los pueblos latinoamericanos, siempre en concordancia con los lineamientos del gobierno venezolano.

La nación suramericana llama hoy a continuar la lucha por alcanzar la plena independencia, y tener la patria grande soñada por José Martí, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, próceres de la región a quienes los miembros de la tripulación rindieron tributo este viernes en diferentes puntos de la capital cubana.

El Simón Bolívar -que permanecerá cuatro días en La Habana- es un buque tipo bergantín de tres palos, con eslora de 82,5 metros, manga de 10,6, calado de 4,5, puntal de 6,6, tiene un desplazamiento de mil 260 toneladas y una velocidad máxima de 10 nudos.

(tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Es un orgullo la presencia de este buque escuela pues como armas solo esta dotada por la paz la justicia y solidaridad de las naciones que todos sus miembros representan llevando ademas un claro mensaje social y con valores eticos y morales reconocidos por lo cual se puede comprender que ninguna de estas esta expresiones se encuentra so-juzgada ni presa a ningun caprichos odio rencor o intolerancia como tratan hacer creer los gusanos de la ciudad bananera de miami que como ellos son sombras oscuridad llenas de maldad deshonor traisiones y muchos descaro mas ahora pretenden alucinante cuando los batistianos y anti-cubanos de miami esta llenos de intrigas. Lazaro

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.