Periódico de Sancti Spíritus

Llega a Cuba el “cocodrilo del Papa”

El “cocodrilo del Papa” llega este viernes a Cuba. (foto: Cubadebate)El “cocodrilo del Papa” un ejemplar de estos reptiles introducido ilegalmente a Italia y enseñado a Benedicto XVI durante una audiencia, volverá este viernes al Parque Zoológico Nacional de Cuba.

“El cocodrilo será trasladado hoy al Parque Zoológico Nacional, tres días antes de la llegada del jefe de la Iglesia Católica Romana, Benedicto XVI”, a Cuba, dijo el jefe del parque y señalo que el pequeño animal será entregado por representantes del Bioparque de Roma.

El cocodrilo, tiene dos años, y pertenece a la especie “crocodylus rhombifer”, se encuentra en peligro de extinción y habita solamente en la Isla de la Juventud, en Cuba.

El Papa Benedicto XVI vio el pequeño cocodrilo durante una audiencia general en el Vaticano, en calidad de sorpresa preparada por el personal del Bioparque.

El animal pasará algún tiempo bajo la supervisión de veterinarios y luego será liberado en su medio natural.

 


Comentarios

Una respuesta to “Llega a Cuba el “cocodrilo del Papa””
  1. No se que decir yo soy de la isla de la juventud y le tengo panico a esos bichos he recorrido toda la isla completa una vez vi un animal de esos y casi me dio un ataque de nervios de miedo y de terror ese animal mejor que lo dejen en el zoologico. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.