Llegan a Cuba piezas de repuesto para programa de ahorro energético

El grueso de las importaciones de piezas de repuesto del programa de Ahorro Energético previstas para el 2012, fundamentalmente para los módulos de cocción, arribará a Cuba entre mayo y junio de este año. Ada Chávez, vice titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), en conferencia de prensa informó que

Ya comenzaron a llegar al país las piezas para las ollas multipropósitos.El grueso de las importaciones de piezas de repuesto del programa de Ahorro Energético previstas para el 2012, fundamentalmente para los módulos de cocción, arribará a Cuba entre mayo y junio de este año.
Ada Chávez, vice titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), en conferencia de prensa informó que es en este grupo de equipos donde se localizan los mayores índices de roturas, sobre todo,  porque la mayoría ha excedido ya su tiempo de vida útil, y se trata así de estabilizar los servicios en los talleres de reparaciones.
Precisó la funcionaria que en la primera quincena de mayo, 14 surtidos de piezas no contaban con repuesto en el país, por lo que cerca de 20 mil equipos aún permanecen en la categoría de pendientes, publica este miércoles el periodico Granma.
De ellos, las ollas multipropósitos -dijo- ocupan la mayor parte, representando el 97 por ciento del total de roturas todavía sin solución.
Al respecto agregó que ya comenzaron a llegar al país las piezas para este equipo, y se están distribuyendo a las provincias, y en junio arribarán, además, las cuatro piezas deficitarias de la olla arrocera.
Alertó que es importante para la población conocer que aunque los equipos no tengan solución en el momento, deben ser reportados en los talleres, porque así posibilitan establecer mejor la demanda de piezas.
El costo anual para mantener en funcionamiento estos equipos está en el orden de los 20 millones de CUC, cifra que no ha dejado de asignarse cada año, informó la viceministra del MINCIN.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *