Lluvias significativas en la mitad sur de Sancti Spíritus

En la jornada de este martes se reportaron abundantes precipitaciones en Sancti Spíritus, con los registros más significativos hacia la mitad sur del territorio, no obstante se reportó lluvia en los 47 puntos de medición de la red pluviométrica de Recursos Hidráulicos diseminados en toda la provincia. En este día los acumulados

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 y 48 horas, según especialistas del Centro Meteorológico Provincial. (foto: Oscar Alfonso)En la jornada de este martes se reportaron abundantes precipitaciones en Sancti Spíritus, con los registros más significativos hacia la mitad sur del territorio, no obstante se reportó lluvia en los 47 puntos de medición de la red pluviométrica de Recursos Hidráulicos diseminados en toda la provincia.

En este día los acumulados de lluvia más altos ocurrieron en Banao, con 102 milímetros (mm); Guasimal 83 mm, Casilda 76 y Mapos 73.

Otros reportes de interés aparecen en la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, con 72, 9 mm, Tunas de Zaza 69 y en la ciudad de Sancti Spíritus 45.

Especialistas de Recursos Hidráulicos en la provincia refieren a Escambray que las actuales precipitaciones aún no provocan un impacto de consideración en los embalses, pues en las últimas 24 horas llegaron a las presas espirituanas solo 3 millones de metros cúbicos de agua.

Al amanecer de este miércoles la provincia acumulaba en las presas 321 millones, de ellos 203 en la presa Zaza, que cubre su capacidad solo al 20 por ciento.

Especialistas del Centro Meteorológico Provincial anuncian que prevalecen condiciones favorables para que continúen las lluvias en las próximas 24 y 48 horas, las que pueden ser fuertes y localmente intensas en varias zonas del territorio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *