Periódico de Sancti Spíritus

Los Gallos andan roncos

Yoharisleivis Panamá permitió jonrón con bases llenasEl equipo espirituano de béisbol sufrió su derrota número 22 en la 51 Serie Nacional, partido en el cual el granmense Alfredo Despaigne despachó su jonrón 17 y se reafirmó como líder absoluto en ese casillero.

Al parecer los Gallos se han quedado roncos o al menos se olvidaron de cantar y perdieron una vez más, de manera aplastante, en el clásico de la pelota cubana. En esta ocasión, la derrota fue a manos de la fuerte toletería de Granma con marcador de 12 carreras por una.

Con 13 inatrapables durante el encuentro, los espirituanos solo pisaron el home en una ocasión, lo que demostró la inoportunidad de los bateadores de la tierra del Yayabo.

Ganó Leandro Martínez (3-1), mientras que el perdedor fue Yamichel Pérez (0-4), quien lanzó buena pelota hasta el sexto inning cuando errores de sus compañeros y una base por bolas lo hicieron saltar del box, dejando las bases llenas y una carrera anotada para los granmenses que igualaba el partido. La escena estaba lista entonces para lo que sería un capítulo agónico para los Gallos.

Entró de relevo Yoharisleivis Panamá, quien permitió batazo de cuatro esquinas al máscara de Granma Luis “Chicho” Ferrales para poner el marcador cinco marcaciones por una, pero la historia continuaría y los visitantes pasaron por el plato en cuatro ocasiones más hasta completar el racimo de nueve que desmoralizó a los Gallos.

Alicaídos se mostraron los espirituanos a partir de ese momento, con un juego pesimista y frío que a todas luces mostraba que los locales tiraban el juego por la borda. Hacía tiempo que no veía a un equipo espirituano con tan poca garra, pues si algo ha caracterizado al conjunto yayabero es la entrega y la lucha hasta el final.

En el noveno capítulo, Granma agregó tres carreras más para moldear el marcador final de 12 marcaciones por una.

Nuevamente la defensa de los yayaberos hizo aguas y cuatro marfiladas matizaron su errático actuar. En el partido destacó el bambinazo número 17 del estelar Alfredo Despaigne, quien se reafirmó como líder en este casillero, así como en los departamentos de carreras impulsadas con 50 y slugging, con 712.

Ahora Sancti Spíritus archiva 21 éxitos y 22 fracasos y se mantiene en el quinto puesto de la zona occidental del país, a un juego de diferencia de Pinar del Río, equipo que no pudo aprovechar la derrota de los Gallos tras caer anoche frente a Industriales en el Latinoamericano cuatro carreras por dos.

Hoy espirituanos y granmenses se enfrentarán por segunda ocasión, como parte de la subserie particular pactada a tres juegos, en el estadio Rolando Rodríguez, del municipio de Trinidad, ubicado al sur de la provincia espirituana.


Comentarios

4 Respuestas to “Los Gallos andan roncos”
  1. Lo mas factible e importante posiblemente falte y es perder el miedo al no consultar a los conocedores gue con total claridad son los mismos simpatizantes de los GALLOS los cuales se mantienen fieles pese a la adversidad y llenan los estadios de juegos con el propio fin seguido como cualquier otro seguidor de un equipo ganador por lo general parece que el manual de la pelota esta obsoleto y en desuso pues cada cual esta haciendo lo que le venga en ganas pensando que es ALADINO CON LA LAMPARA MARAVILLOSA pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y dudo pueda llegar a ser campeones los GALLOS pero creo que nos conforma ver una naranja campeona. Lazaro

  2. Luis dice:

    Al llegar a la mitad de la serie, hemos podido comprobar que Ruperto Zamora, buen jugador y bateador en nuestra pelota y lo daba todo en el terreno no significa que sea un buen director, un buen director ante todo debe poseer conocimientos, pero debe ante todo tener una inteligencia que le permita tomar decisiones acertadas sobre base solidas, llevar a cabo estrategias que le permita alcanzar los objetivos del equipo, hasta ahora lo que ha demostrado ser un inepto en la direccion, inmobible en su asiento, se le ve poco hablar con los peloteros, estimulalos, se ve poco estusiasmo en el equipo, darle aliento, el resultado juegos ganados se pierden, en el juego de Trinidad en el noveno ining se caia de la mata el toque de bola para empatar con Acebei y no lo hizo, mando a atear duro y fue out y mato el posible empate, si los relevista no dan la talla y el juego esta a favor de los gallos ese juego no se puede perder traer a un abridor y ganar ese juego y ver como sera el siguiente, realmente los gallos han carecido de direccion y asi no podran clasificar, cada juego que pase le aumentara la presion al equipo porque los demas estan jugando para clasificar, ya Matanzas esta virtualmente clasificado al igual que industriales, ala lucha sera entre Cienfuegos y Pinar, ¿creen ustedes que si no cambiamos la estrategia podemos desvancar a los dos equipos contrarios? imposible diria, creo que debemos criticar y decir las verdades en la prensa y la radio, poner el punto sobre las i, no hay cambio en la alineacion, no se mueve el banco, cuando vemos a Victor Mesa, a Vargas nos damos cuenta porque no podemos ganar, creo que Aamora puede rectificar, juegos faltan pero de seguir asi no veremos los gallos en los play off

  3. JOSÉ JOAQUÍN dice:

    muevan el banco, cambien el line up, no se pueden dar el lujo de perder una serie mas.

  4. Ramón Miranda dice:

    Los gallos necesitan aclarar su canto, de lo contrario pueden quedar fuera de la fiesta.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.