Periódico de Sancti Spíritus

Los Gallos no cantan ni comen fruta

El equipo espirituano de béisbol continúo con su racha negativa Ya lo de los Gallos no tiene razón de ser. Nadie se explica que un equipo con hombres que resultan claves en el team Cuba y una alineación de las más completas del país no logre ganar en un campeonato que por la división del antiguo conjunto Habana en dos equipos parecía el escenario perfecto para un buen desempeño de una selección experimentada y de calidad (en el papel) como lo es el elenco de Sancti Spirítus.

Algunos aficionados afirman que la actuación del equipo es la causa de los males del corazón de Lourdes Gourriel, exmánager de la novena espirituana y padre de tres de sus actuales integrantes: los hermanos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunierki Gourriel.

Habría que investigar más a fondo para saber con certeza si el corazón de  Lourdes sufre por esa causa, pero lo cierto es que el actuar de los Gallos es capaz de hacer infartar al más saludable de sus aficionados.

Una nueva derrota llegó para los espirituanos y ya arribaron a cuatro descalabros al hilo, lo que los llevó a retroceder una posición en la tabla de posiciones del occidente cubano y ahora se ubican sextos, nada más y nada menos que detrás de los Guerreros de la Capital, Metropolitanos, quienes haciendo honor a su nombre llegaron a su séptima victoria en línea y se rehúsan a ser eliminados de nuestras Series Nacionales.

En esta ocasión el descalabro de Sancti Spíritus con marcador de 12 carreras por dos en siete capítulos llegó frente al equipo más estable de la pelota cubana, y también en esta serie: las Naranjas de Villa Clara, primer elenco en alcanzar las 30 victorias en el presente campeonato beisbolero.

Ni siquiera el astro del box Ismel Jiménez (9-2), paño de lágrimas de Sancti Spíritus, pudo evitar la derrota por la vía del nocaut, tras explotar en el segundo inning luego de permitir cinco carreras limpias.

Los espirituanos parecen haber encallado en las 21 victorias y su bote no encuentra una marea alta que los saque del problema. Ahora solo cinco inatrapables salieron de sus bates y pisaron la goma en dos ocasiones, lo que combinado con el pobre desempeño de su pitcheo llevó a un fracaso por la vía rápida.

Vuelvo a enfatizar en un aspecto, no es el hecho de las derrotas en sí, si no el modo en que ocurren y los aficionados espirituanos pierden cada vez más la esperanza de ver a su equipo en los play off. Ejemplo de esto es el comentario dejado por uno de ellos en la página virtual de Juventud Rebelde:

“El asunto de los gallos parece una historia sin fin, ayer vi a figuras establecidas tirar el juego por la borda, irrespetar al público: Yulieski no sale a cantar el himno, Cepeda no corre, no tira a home cuando se debe, lo mismo para Yuniesky que deja caer un fly y para colmo no tira a home. Bello que se queda parado con un wild pitch habiendo corredor en tercera y tantos otras cosas que solo le dan más razón a su afición, a esa que tanto critican porque no va a apoyarlos. Créanme, es el juego, su juego triste y apático, el que no encuentra amigos, ya ni en su propia tierra”.

Hoy Sancti Spíritus enfrentará por segunda ocasión a los villaclareños con la intensión de cortar la mala racha que lo ahoga, pero la realidad pinta oscura para los de la villa del Yayabo. La Serie Nacional 51 marcha aún por la mitad de su calendario y los Gallos cuentan con tiempo para revertir la situación actual, pero la mentalidad tiene que cambiar para que ese juego alegre y perseverante regrese al “Huelga” y cambie la cara del equipo.

Así la afición volverá a apoyarlos y el equipo podrá luchar por un puesto en la postemporada; mas, por ahora los Gallos ni cantan ni comen fruta.


Comentarios

7 Respuestas to “Los Gallos no cantan ni comen fruta”
  1. SOY ESPIRITUANO DE LA CABEZA A LOS PIES,Y AMO A MI EQUIPO LOS GALLOS DEL YAYABO.
    VIVO EN ESPAÑA Y SIGO A MI EQUIPO,Y CREO QUE DEBE HABER UN CAMBIO DE DIRECCIÓN PARA DAR UN GIRO TOTAL,EN LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL,CUANDO EL EQUIPO ESTÁ MAL A VECE CAMBIAN AL DIRECTOR A MITAD DE CAMPEONTO Y DA UN BUEN RESULTADO CASI SIEMPRE,POR EJEMPLO ESTE AÑO HAN CAMBIADO A 6 DESDE EL ATLETICO DE MADRID HASTA EL SEVILLA,Y LOS EQUIPO EMPIEZAN A LEVANTAR LA SITUACIÓN,SAQUEN A RUPERTO ZAMORA Y PONGAN A OTRO QUE LEVANTE EL ANIMO Y PUEDAN GANAR ,QUIERO VER UN SANCTIS SPIRITUS LUCHADOR Y QUE CLASIFIQUE Y DESPUES LO OTRO VIENE,(VISCA GALLO DEL YAYABO)

  2. Lo que le esta haciendo hacer agua al equipo es la poca confianza que se tienen la directiva y los jugadores hay que dejar la vanidad y el rencor que produce esos falsos dividendos que a la postre negativamente afecta a la provincia de SANCTI SPIRITUS a quien le va dar una cosa va ser a la COMISION DE LA PROVINCIA ( INDER) si no arreglar las causas que producen tantas derrotas posible seria factible tirar la toalla como en el BOXEO entre jugadores y los distintos TECNICOS del SANCTI SPIRITUS. Lazaro

  3. JOSÉ JOAQUÍN dice:

    LOS GALLOS LEVANTARÁN COMO SIEMPRE EN EL SEGUNDO CAPÍTULO, TODOS LOS AÑOS ES ASÍ, ESPEREMOS EL EQUIPO SE ESTABILICE CON TODOS LOS INTEGRANTES INCORPORADOS, HAY QUE HACER MOVIMIENTOS DE LA RESERVA Y EN EL “LINE UP”, MIS DESEOS DE RESTABLECIMIENTO TOTAL A LOURDES.

  4. Felix Gonzalez Perez dice:

    yo a pesar de que vivo en Cienfuegos hace 20 años exactamente, sigo al equipo Sancti Spiritus y hacia mucho tiempo que no veia jugar a ese equipo tan mal.
    unas veces la apatia de los establecidos, otras veces que no se le da oportunidad a los jovenes, Barroso, Robersys en años anteriores y Pichers que se han mentenido en el equipo sin lanzar durante las temporadas.
    no entiendo que en un juego que se salga debajo en el marcador y durante los 9 ining solo jueguen los diez que abrieron sin hacer ningun cambio( juego que perdieron con Holguin 4*3)
    jugadores que no rinden al bate y que tampoco defiendan bien ( Jose R. Alfonso) no puede haber cambios.
    entonces sientan a Acebey que lo esta haciendo mejor.
    en fin hay que ser valiente y poner a jugar quien se lo gane, los establecidos por lo menos por respeto a su pueblo que se esfuercen y si no rinden que le den un descansito aunque no a todos al mismo tiempo.
    ojala salgan de ese letargo.
    saludos,

  5. michel dice:

    Ya lo del equipo de SS no tiene nombre es una falta de respeto con la aficion, y creo que esto debe ser analizado por la dirección del Inder y todos lo que tengan que ver con esta debacle y tomar las medidas que sean necesarias y lo mas rapido posible sean las que sean, si hay que cambiar el director que lo cambien y si es problema de algunos jugadores que los cambien tambien aunque hayan sido estrellas, hay que tener en cuenta que esos peloteros no juegan para ellos sino para todos esos aficionados que los siguen y que cuando ellos pierden les afecta hasta en sus estados de animo, a mi por ejemplo me pone de mal humor y como vivo en Santa Clara tengo que aguantar que se rian de mi. Ellos tienen que darse cuenta que una derrota o una victoria no influye solo en ellos tambien repercute en la población.

  6. Flakita dice:

    Muy bueno, siga así!!!

    • Javier Brito dice:

      Gracias flakita. Por suerte ganamos ayer. Esperemos que no tenga que escribir más rtabajos de este tipo, y que todos sean positivos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.