Los Gallos tendrán ocho debutantes en próxima Serie Nacional de Béisbol

Encuentro de constitución del equipo Sancti Spíritus. (Foto AIN)Con la novedad de incluir ocho debutantes junto a sus puntales tradicionales de las últimas temporadas, quedó formado oficialmente este jueves el equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol.

La receptoría de los gallos la defenderá el experimentado Eriel Sánchez, acompañado por Niorkel Cervantes, Sefer Ríos y el novato Yoandri Suárez, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
En el cuadro estarán Yuliesky Gourriel, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Lourdes Yunielkis Gourriel, Raikel Morales, Yoandy Baguet, Guillermo González y los debutantes Daviel Gómez y Lester López.
Los jardines contarán  con Frederich Cepeda, Yuniesky Gourriel, Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y el novato Jorge Ruíz.
El cuerpo de lanzadores lo forman Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoan Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez,  Yarisleivis Panamá  y Omar Guadarrama.
También estarán en el montículo Yoanni Hernández, Yoandri Pérez,  Yandri Matos y Carlos Sierra, quienes vestirán por vez primera el traje espirituano.
Yovani Aragón debutará como director de los Gallos, acompañado  por los auxiliares Lázaro Martínez e Irolando Ulloa, mientras se desempeñarán como entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.
La novena espirituana concluyó en el octavo lugar en la anterior Serie Nacional de pelota, y ahora debe salir al terreno desde el primer día buscando victorias en los primeros 45 juegos, para poder  clasificar a la segunda etapa, en busca del título cubano.

18 comentarios

  1. Yo realmente confio en los gallos ,uno de mis grandes sueños es que lleguen al titulo nacional .Espero que esta serie den lo mejor de si y no se rindan hasta el final .

  2. Lazaro habla de pelota real y mira el futuro del beisbol en cuba, esta muy lejo de lo que fue

  3. Ojo con algo, para mi el pelotero que está listo para jugar en segunda es Yoandy Baguet, a jugado poco pero por mucho tiene más experiencia que Lourdes Yunielkis, es más seguro a la defensa . Recuerden que en la temporada pasada, lo poco que jugó Lourdes yunior, en segunda cometió 5 errores para ave 904 y 4 errores en el SS para ave de 789, y en toda la campaña bateo para 227. Se que es una figura joven con talento pero no creo que este para regular de este equipo, con esto no quiero decir que se le den chancees de juego. .

  4. De acuerdo con Lianet Escobar, según se comenta no integran el equipo figuras jovenes con perspectivas pero como de costumbre de ello no se comenta, lamentamos lo sucedido al receptor Yenier Bello, aunque desconocemos la indisciplina cometida.

  5. Exelente comentario el tuyo Gallina se ve que tienes profundo conocimiento del beisbol espirituano…..

  6. Será que un equipo con tantos cambios y tanta inexperiencia puede subsistir con el absurdo de estructura este que nos impusieron? Particularmente no lo creo, al final todo el peso va a caer encima de las figuras claves incluyendo las culpas. Sinceramente espero equivocarme y que sean precisamente los nuevos gallos los que ayuden a que mis gallos alcen otra vez el vuelo, nada me alegraría más que eso. Suerte para ellos.

  7. Es una selección que combina experimentados con peloteros muy jóvenes, creo que se hace necesaria le explicación del porqué no estan ni Angel Luis García ni Leodanis Perez, ni Yosbel Gonzalez, todos jóvenes con mucho talento, el primero y el último integrantes incluso de equipos Cuba juveniles con resultados y el segundo con una campaña pasada bastante buena. Los espirituanos nos preocupamos pq es hora de q este equipo cumpla con su afición y 8 es un número muy grande para primeras veces. Además tememos q se repitan casos como el de Santoya y q esos talentos se nos vayan. Con la exclusión de Bello por la «indisciplina grave» que cometió, q de hecho este es el único medio q ha dicho algo al respecto, pueden tomarse varias alineaciones probables en cuenta y darle cabida a muchachos nuevos q hay q ir preparando. No estoy en contra de la renovación, esta generación de Sancti Spiritus se nos hace vieja, y deudora y hay q ir preparando a unos gallitos q tengan más espuela. Creo q Eriel puede ser titular en la receptoría la mayoría de las veces, pero creo q Séfer tiene q jugar también con Eriel de BD, también Cepeda puede hacer de BD aquí y le daría la posibilidad a Robersis y Yunieski de jugar los dos, siempre y cuando respondan al bate claro está, entre Monteagudo y Barroso se eligiría el jardinero derecho, pudiendo estar en dependencia del picheo contrario, el cuadro lo veo más seguro con Yuli en 3era, Acebey en el siol, Lourdes en 2da y Mendoza en primera, con primeros cambios utilizando a Guillermito y Raiquel. El picheo hay q ver cómo lo acomodan, yo le daría más responsabilidades a Socarrás y Sosa como abridores, recuerdo este último dijo q prefería esta posición en el staff. Noelvis ya tiene sus años y puede ser relevista intermedio contra aquipos en los q predominen mayormente derechos. Es todo, suerte.

  8. El equipo más malo de los últimos 10 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    faltan:
    1- Yeneir Bello
    2- Jose Ramón Alfonso
    3- Angel Luis García
    4- Leodanis Pérez
    5- Yosbel Gonzalez (novato de tremendas condiciones)

    • Te falto Omar Luis

    • Una vez mas los gallos estaran en la lucha por la clasificacion pero nuca podran pasar de un primer play off, porque otra vez los numero de la serie provincial de beisboll son olvidados, quien no dfiende a su barrio, a su municipio, nunca defendera con deseos a su provincia, lanzadores de muchos anos en el equipo como Yasniel Sosa que hasta se ausenta a los juegos del equipo Cabaiguan estan en el equipo y jovenes valores como Norlan Orosco que termino en el equipo el ano anterior y fue el sexto piche en todo el pais en la liga de desarrollo vuelve a estar fuera del equipo, el propio Pena juega con Cabaiguan cuando el quiere, mientras esa sea la filosofia no solo no habra campeon en SS, sera muy dificil ganar un evento internacional.
      pero otra vez los gallos llevan solo 13 lanzadores, la mayoria de los equipos se mueven entre 14 y 15 lanzadores para llevar nueve jugadores de cuadro y seis jardineros, total para que la alineacion sea la misma. Roberxis, Mendoza, Cepeda, Yulieski, Eriel, Barroso o Niorkel, Monteagundo, Lurdes Yunielski y Acebey. Sospecho que para estar en el equipo de SS no solo hay que jugar pelota, hay tambien que estimular a los que seleccionan???

  9. Estoy satisfecho con la selección que finalmente integrara el equipo que nos representara en la venidera serie nacional y como he repetido en ocasiones anteriores, es indispensable la inclusión de figuras nuevas que aseguren, oportunamente, el relevo de los peloteros de mas edad y muchos años en el equipo y que, evidentemente, ya comienzan a declinar en sus rendimientos tanto en los aspectos ofensivos como defensivos y le recomiendo a la dirección del equipo que la inclusión de estas figuras jóvenes no puede limitarse a estar en la nomina del mismo, ya que si queremos formarlos y prepararlos para garantizar el necesario relevo, hay que darles oportunidad de jugar en todas las circunstancias en que el marcador del juego o el nivel del contrario lo permita, de lo contrario no lograremos alcanzar el objetivo de preparar y garantizar el relevo que, por razones obvias, constituyen un imperativo de cualquier equipo en todas las disciplinas deportivas y en el que el beisbol no es una excepción.

  10. Parece un buen equipos en papeles pues posee calidad ahora lo mas importante es la constancia para encontrar victorias pues en esta temporada los entendidos que rigen los destinos de ls pelota cubana se las a puesto dura pues el que mal empieza mal acaba pues cabe ahora el factor suerte se necesita y como la pelota cubana a partir de ahora es un invento de no se quien o quienes por si acaso hay que ver al BABALAO del grupo de KOLA LOCA para no tener sal encima pues se va estar jugando pelota como la ruleta rusa suerte a los nuevos GALLOS que debutan. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *