Los libros inauguran el verano

Con la buena literatura como estandarte comenzarán los espirituanos el presente período estival al realizarse este 6 de julio la Noche de los Libros, iniciativa que ha venido ganándose el mérito de inaugurar cada verano. Presentaciones de textos, lecturas de poesía y venta de los títulos más demandados por la

Las altas temperaturas no disminuyen la avidez de los espirituanos por los libros. Con la buena literatura como estandarte comenzarán los espirituanos el presente período estival al realizarse este 6 de julio la Noche de los Libros, iniciativa que ha venido ganándose el mérito de inaugurar cada verano.

Presentaciones de textos, lecturas de poesía y venta de los títulos más demandados por la población figuran entre las actividades que se llevarán a cabo en la cabecera provincial y que en esta oportunidad se extenderán al resto de los municipios.

Según Mariano Pino, especialista del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer de Sancti Spíritus, la fiesta de las letras no se iniciará en la noche sino que desde horas de la mañana en el bulevar de la villa del Yayabo se darán cita escritores como María del Rosario Basso, Yolanda Rodríguez y Julio Llanes, quienes compartirán sus creaciones para niños frente a la librería Julio Antonio Mella.

La calle, un nuevo proyecto concebido por Ediciones Luminaria y el Centro de Promoción Raúl Ferrer, se estrenará en la tarde de este viernes cuando los escritores María del Rosario Basso y Manuel González Bustos diserten sobre sus obras en la comunidad donde ambos viven: la barriada espirituana de Colón.

Las pretensiones comunitarias de dicha empresa tendrán una segunda edición el sábado, cuando Julio Llanes, Julio Crespo y Merari Mangly presenten sus textos en la calle Máximo Gómez de la ciudad cabecera, justo frente a la nueva sede de Ediciones Luminaria.

Para esta noche se espera la presentación y lectura de textos pertenecientes al catálogo de la editorial provincial, así como las típicas tertulias literarias en las que el público espirituano compartirá con los autores de los libros y con músicos de las más jóvenes hornadas de trovadores de la villa.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *