Los Van Van y Eliades Ochoa nominados al Grammy Latino

Los discos La Maquinaria, de Los Van Van, Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, y La trova de siempre, del Quinteto Criollo, son las producciones cubanas nominadas al Premio Grammy Latino, que celebra ya su XIII edición. El fonograma de la agrupación que dirige el maestro Juan Formell compite

El fonograma de Van Van compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.Los discos La Maquinaria, de Los Van Van, Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, y La trova de siempre, del Quinteto Criollo, son las producciones cubanas nominadas al Premio Grammy Latino, que celebra ya su XIII edición.
El fonograma de la agrupación que dirige el maestro Juan Formell compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, segun el listado oficial hecho público por los organizadores del certamen.
La placa de Eliades Ochoa figura en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional, produccion acuñada -como la de Los Van Van- por el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Por el apartado Tropical Tradicional compite el CD La trova de siempre, facturado por el villaclareño Quinteto Criollo en los estudios Colibrí del Instituto Cubano de la Música.
Además, la obra de prestigiosos artistas de la Isla resultó nominada en otras categorías, aunque grabadas por conjuntos y sellos foráneos, como Cuarteto # 4 Rem Tene Verba Sequentur (Conoce el asunto y la palabra seguirá), del maestro Leo Brouwer.
La obra del músico vivo más importante de Cuba está incluida en el álbum String Quartet- String Trio, registrado por Zoho Music.
Seleccionada por la Academia Latina de la Grabación resultó también la obra de Manuel Galván, guitarrista, compositor y fundador del cuarteto Los Zafiros, incluida en el DVD Blue Cha Cha, nominado en el apartado Mejor Video Musical de Gran Formato.
La ceremonia de los Grammys Latinos, en su XIII entrega anual tendrá por sede al Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, el próximo 15 de noviembre.
Durante la gala serán entregados también lo Premios Especiales y se rendirá homenaje a Caetano Veloso, destacado cantautor brasileño seleccionado como Persona del Año del Academia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Buenas oportunidad tienen los VAN VAN y ELIADES OCHOA aunque no se queda atras el quinteto criollo si se hace justicia el grupo de JUAN FORMELL debe ganar pero si los gusanos de la ciudad bananera les da por viajar al teatro y meten sus sucias manos y si por casualidad a de volver a salir la luna llena para ver esta malo de locos con esquizofrenia buscando un tractor para ponerle una bomba c-4 al teatro para volar hasta la mama de los tomates no crean que imagino cosas hace varios meses los gusanos pusieron una bomba el miami CORAL GABLES a una agencia de viajes a CUBA y la complicidad llega hasta las agencias secretas norteamericanas que no desean aclarar quienes pusieron la bomba pues van a tener que traer a comunales para limpiar la(eso mismo) pues los peces gordos de la ciudad de la banalidad necesitaran papel sanitario pues hasta ellos tienen (eso mismo)arriba. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *