Luchador espirituano con oro en Campeonato Panamericano

Un importante paso en sus aspiraciones de obtener un boleto a Londres 2012 dio el luchador espirituano Javier Duménigo al ganar medalla de oro en la división de los 55 kilos del estilo grecorromano en Colorado Springs EE.UU. Duménigo rubricó cuatro éxitos y en las definiciones de medallas aventajó al

Duménigo rubricó cuatro éxitos.Un importante paso en sus aspiraciones de obtener un boleto a Londres 2012 dio el luchador espirituano Javier Duménigo al ganar medalla de oro en la división de los 55 kilos del estilo grecorromano en Colorado Springs EE.UU.

Duménigo rubricó cuatro éxitos y en las definiciones de medallas aventajó al estadounidense Jermaine Hodge y al colombiano Andrés Taborda, por ese orden.
Esta actuación le abrió las puertas al torneo clasificatorio que tendrá por sede al propio Estados Unidos del 23 al 25 de marzo en la rural ciudad de Kisimee, en Orlando.
Este evento significó el retorno de Duménigo a la gran competencia luego de que en el 2009 s convirtiera en subcampeón mundial en la categoría juvenil. De hecho es el resultado más importante desde que subió a la primera categoría.
La medalla de oro del yayabero fue una de las cinco de ese color obtenidas por el representativo cubano en ese estilo El resto corrió a cargo de Ismael Borrero (60), Pedro Isaac (66), Yasmany Lugo (96) y  Mijaín López en los supercompletos También obtuvieron dos de plata por intermedio de el 74 kg Alexey Bell y Pablo Shorey (84).
Tal resultado catapultó a Cuba por delante de Estados Unidos y República Dominicana.
No corrió la misma suerte la espirituana Yamilka del Valle quien cayó en el primer pleito ante la canadiense Brittany Laverdure Por Cuba se alzaron con medallas entre las féminas Liseth Echevarría (72), con plata  y Lisandra Ramírez (63) con bronce.
Por países se ubicaron en los tres primeros puestos Canadá, Estados Unidos y Colombia.
En la libre masculina la isla caribeña cerró con una de oro, una de plata y cuatro de bronce.
El  cetro se lo llevó  de Youlys Bonne (60 kilogramos), la plata fue para Luis Mario Miranda (84) en tanto el bronce correspondió a Alfredo Cisneros (55), Yuniesky Blanco (74), Javier Cortina (96) y Disney Rodríguez (120).
Ello valió para que Cuba se ubicara en el segundo puesto por naciones detrás de Estados Unidos y seguido de Canadá.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *