Luchadora espirituana por boleto olímpico

Para lograr el boleto a Londres Yamilka debe obtener uno de los dos primeros lugares. La luchadora Yamilka del Valle defenderá la división de los 55 kilogramos en el torneo preolímpico de esta disciplina, que se efectuará del 23 al 25 de este mes en Orlando, Estados Unidos.

La espirituana buscará, además de un boleto, la opción de superar la actuación del pasado campeonato, también con sede en Estados Unidos donde se fue sin medallas al ser eliminada en el primer combate.

En el 2012 la espirituana ya se tituló en los torneos Internacionales Granma y Cerro Pelado donde resultó la atleta más destacada al no recibir puntos técnicos en ninguno de los pleitos que enfrentó. De esa manera superó el desempeño del  campeonato nacional, en el que obtuvo medalla de plata.

Ahora se reinserta en el entramado competitivo internacional luego de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas.

Yamilka resultó la primera medallista dorada por Cuba en campeonatos panamericanos de lucha al titularse en Maracaibo en el 2009 en la división de los 55 kilogramos y se convirtió en la primera representante de la isla en un Campeonato Mundial.
De lograr su boleto en la cita estadounidense, la muchacha podrá inscribir a la lucha yayabera en los anales olímpicos, pues nunca un atleta espirituano de esta disciplina ha logrado participar en lides estivales.
Del Valle integra una pequeña representación femenina al torneo de  Orlando, al que también asistirán Katerine Videaux (63 kilogramos) y  Liseth Echevarría (72).

Para lograr el boleto a Londres Yamilka debe obtener uno de los dos primeros lugares.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.