Luchadoras espirituanas de nuevo en la vanguardia

Con dos medallas de plata en los pleitos finales las luchadoras espirituanas ocuparon un meritorio tercer lugar en el recién finalizado Campeonato Nacional de lucha con sede en Ciego de Ávila. Como un buen resultado se puede catalogar el segundo puesto obtenido por la internacional Yamilka del Valle en los

Yamilka del Valle ( a la derecha)Con dos medallas de plata en los pleitos finales las luchadoras espirituanas ocuparon un meritorio tercer lugar en el recién finalizado Campeonato Nacional de lucha con sede en Ciego de Ávila.

Como un buen resultado se puede catalogar el segundo puesto obtenido por la internacional Yamilka del Valle en los 55 kilos quien cayó ante la habanera Idarmis Acea por pegada.
Para Yamilka, primera cubana en obtener una medalla en campeonatos continentales de la disciplina en Maracaibo´09.
y primera en participar en un Campeonato Mundial, significa un buen saldo si se tiene en cuenta que la muchacha estuvo fuera de los colchones hace un tiempo aquejada por lesiones.
Claudia por su parte cedió en el pleito final de los 67 kilos ante la cienfueguera Cándida de Armas, quien venía de los 72 kilogramos.
Según reseña el sitio web del periódico avileño El Invasor la sureña  venció 2-0 (1-0, 3-0) basada en el desbalance y los pases atrás.
Casañas se había titulado el pasado año en los 67 kilos.
En los restantes pesos triunfaron Aray Sanz (48 kg).
Hary Casero (51), Yusmaris Sanchez (59),  Yakelyn Estornell (63 kg) y la campeona panamericana de Guadalajara´11, la santiaguera Liseth Echevarría (72 kilogramos).
Este desempeño le permitió a Sancti Spíritus, con 42 puntos, ubicarse detrás de Santiago de Cuba (62) y  La Habana.( 51)
De esta manera continúan en la vanguardia de la nación pues el pasado año obtuvieron un histórico segundo puesto por provincias.
Además de las muchachas por Sancti Spíritus se alzaron con medallas Andy Moreno con oro en los 66 kilos del estilo libre, resultado que lo consolidó en la preselección nacional de cara a los compromisos más importantes, entre ellos el internacional Cero Pelado, con sede en la capital cubana en febrero próximo.
Otro que se alzó con medallas fue Javier Duménigo, en los 55 kilos del estilo greco.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *