Mantiene Sancti Spíritus tendencia creciente de la producción mercantil

La valoración trascendió en la Asamblea Provincial del Poder Popular, que también pasó revista a otros importantes aspectos del acontecer social del territorio. La consumación de la tendencia al crecimiento de la producción mercantil, hoy con resultados favorables tanto con respecto a lo programado como con relación a similar etapa

Más de 13 millones de pesos se han entregado como subsidio en la provincia para acciones constructivas.La valoración trascendió en la Asamblea Provincial del Poder Popular, que también pasó revista a otros importantes aspectos del acontecer social del territorio.

La consumación de la tendencia al crecimiento de la producción mercantil, hoy con resultados favorables tanto con respecto a lo programado como con relación a similar etapa del año anterior, denota la respuesta que en lo que transcurre de 2012 consigue la provincia de Sancti Spíritus como parte de los ajustes del modelo económico del país.

De acuerdo con las valoraciones realizadas al respecto por los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, indicadores de relevancia como el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil, el ascenso de las utilidades, el saldo positivo en la relación salario medio-productividad y el superávit logrado en todos los municipios, avalan el favorable comportamiento de la economía del territorio.

Sin embargo, a la mirada de los participantes no escapó la necesidad de revertir la situación de un grupo de entidades que no alcanzan sus compromisos para la etapa o registran incumplimiento en producciones de amplia demanda tanto de la rama agropecuaria como de la industria manufacturera, que agrupan 34 renglones sumidos en tal panorama.

Otro aspecto en el que el órgano de gobierno llamó a lograr un vuelco del comportamiento actual se localizó en el bajo nivel de ejecución del programa inversionista, terreno en el que se exhortó a conseguir una mayor correspondencia entre las obras programadas y la solución de los planteamientos de los electores.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, precisó acerca de la existencia de reservas de eficiencia en todas las entidades del territorio, por lo que convocó a desterrar las justificaciones y, sobre la base de una mayor exigencia y control, laborar por un mayor aporte en todos los frentes productivos.

La Asamblea también pasó revista al otorgamiento de subsidios a personas naturales para la ejecución de acciones constructivas en sus viviendas, un humano proyecto por el que se ha entregado un monto superior a los 13 millones de pesos, pero que denota el imperativo de lograr un dinamismo superior en el avance de tales tareas.

El órgano de gobierno valoró, además, la arrancada del curso escolar en predios espirituanos, frente en el que la cobertura del personal docente resulta el desafío fundamental.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. No es menos cierto de las diversas formas positivas en determinadas empresas u organismos sean cuenta pro pistas o estatales pero si miramos la realidad del punto de vista si todo lo necesario llega a las bodegas o mercados agropecuarios se nota una gran discordancia pues los llamados MIROLICOS ESPECULADORES EL QUE ACAPARA son los que casi mayormente pican el bacalao cada vez que visito mis parientes las bodegas andan tristes pues sus respectivos administrativos in consiente dicen unos y yo digo descarados les venden a cuatro personas los productos bajo sus responsabilidades sin importar que hay cien personas en la cola para comprar lo que sea hay que ponerles limites a las compras para que todos alcancen y no tener que salir a las calles donde venden todo a superiores precios ojala esto no pase en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues a nivel nacional esto es un dolor de cabezas y para los bolsillos y si le dice algo a estos estafadores mandan a un a la PORRA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *