Marcha de las antorchas por Martí y por Cuba

Otra vez con Martí como razón, miles de antorchas iluminarán las calles habaneras en la noche de este viernes, para esperar el 28 de enero y honrar a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 159 de su natalicio. En la Fragua Martiana, donde se analizaron los detalles organizativos, Carlos Rangel

Marcha de las antorchas por Martí y por CubaOtra vez con Martí como razón, miles de antorchas iluminarán las calles habaneras en la noche de este viernes, para esperar el 28 de enero y honrar a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 159 de su natalicio.

En la Fragua Martiana, donde se analizaron los detalles organizativos, Carlos Rangel Irola, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que las antorchas que portarán los estudiantes simbolizan el compromiso de esta generación para mantener las conquistas de la Revolución, y será el respaldo de la juventud cubana a la Conferencia Nacional del Partido.
Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), convocó a participar en la Marcha a todos los que se sientan martianos, quienes podrán patentizar su adhesión portando una antorcha confeccionada con sus propias manos en apoyo a la continuidad del presente y futuro de la Patria.
Será un homenaje a Martí, a los patriotas cubanos, a la dirección histórica de la Revolución y a los Cinco Héroes, explicó en conferencia de prensa el dirigente juvenil.
La tradicional Marcha de las Antorchas partirá, pasadas las nueve de la noche, desde la escalinata universitaria, a la cual se accederá por la calle J para descender por San Lázaro hasta la Fragua Martiana. El pueblo, estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, dirigentes de la UJC y del Partido, encabezados por la FEU, integrarán la histórica Marcha, que en esta ocasión tendrá como único escenario la capital.
La Organización de Pioneros José Martí, de conjunto con el Ministerio de Educación, prepara el acto político-cultural que tendrá lugar el sábado en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. En las demás provincias se realizarán similares homenajes.

(Tomado de Granma)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta marcha es por el honor y gloria alcanzados por todo el pueblo cubano gracias a las ideas de MARTI gue siempre esta presente en todos los cubanos y cubanas y tambien por todos los servicios y logros sociales alcanzados y preservados por LA REVOLUCION CUBANA y por la muestra de apoyo A FIDEL CASTRO RUZ POR SU LEALTAD PATRIOTISMO Y ARTRUISMO HACIA CUBA tambien por la preservacion de los IDEALES CIVICOS MARTIANOS Y REVOLUCIONARIOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *