Más de 1 300 solidarios con Cuba han visitado Sancti Spíritus

Durante su estancia en la provincia los  solidarios con Cuba han visitado sitios históricos y culturales, además de compartir con los espirituanos en sus propias zonas de residencia. Más de 1 300 amigos solidarios con la isla, procedentes en lo fundamental de países europeos, han visitado Sancti Spíritus en lo

Integrantes de la caravana Pastores por la Paz durante una visita al Mausoleo a Camilo Cienfuegos, en Yaguajay. Durante su estancia en la provincia los  solidarios con Cuba han visitado sitios históricos y culturales, además de compartir con los espirituanos en sus propias zonas de residencia.

Más de 1 300 amigos solidarios con la isla, procedentes en lo fundamental de países europeos, han visitado Sancti Spíritus en lo que va de año, para conocer las realidades del proyecto social, económico y político cubano.

Raúl Cardoso Cabrera, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio se refirió a la visita de las Brigadas Internacionales donde se incluye la Nórdica y la Cruz del Sur y también los grupos de turismo especializados.

La lucha contra el bloqueo, las campañas por la liberación de los Cinco y desmontar las mentiras mediáticas sobre Cuba figuran entre los principales objetivos de trabajo de la delegación provincial del ICAP en Sanctis Spíritus.

Durante su estancia en tierras espirituanas hombres y mujeres solidarios con Cuba, han dialogado con los espirituanos en sus propios barrios, una vía para constatar cómo piensan y enfrentan las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra nuestro país.

El vínculo se logra a través de conferencias, conversatorios, encuentros con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y otros organizaciones de masas y sociales, precisó Cardoso Cabrera.

“Cuando esa información lleva en voz del pueblo para ellos tiene mayor credibilidad y es la información real que se llevan, agregó.

En este quehacer solidario Cardoso Cabrera también destacó el accionar conjunto a favor de la liberación de los Cinco de estudiantes de América Latina, África y el Caribe, que se forman como profesionales en la provincia y que integran los Comités de Solidaridad con los Cinco en los diferentes centros universitarios del territorio.

Precisó también que en cada encuentro con grupos y brigadas procedentes de Europa y el Continente Americano, fundamentalmente, se enfatiza en la necesidad de que los amigos solidarios con la causa se dirijan a la opinión pública de Estados Unidos, porque es la que puede forzar directamente al Presidente Obama a liberar a estos hombres presos de la injusticia.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Los visitantes solidarios se encuentran convencidos que CUBA a mostrado anhelo y deseos fraterno pues siempre se ha mostrado dispuesta al dialogo con las naciones pero en forma digna razonable pero sin chantaje ni presiones externas las cuales en ningun momento a tomado las palabras en serio por conveniencias de todo tipo en cada cumbre o lugar loable y adecuado para hablar positivamente pero estas visitas a la provincia de SANCTI SPIRITUS beneficia ambas pues de propia mano palpa conocen el verdadero cubano la verdadera CUBA y el ansias de superar las constantes relaciones sociales humanas y amigable con todo los seres humanos del mundo ahora en la provincia de SANCTI SPIRITUS ven a flor de piel la sincera y franca sonrisa de los cubanos que solo deseamos vivir en paz y en concordancia adecuada. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *