Más de 20 000 espirituanos serán vacunados contra la Gripe Estacional

La vacuna está dirigida, en lo fundamental, a las personas de la tercera edad.Una dosis única inyectable inmunizará a los vacunados contra los virus de la Influenza A, incluido el pandémico, y los de la Influenza B.

Más de 20 000 espirituanos deberán ser vacunados como parte de la Campaña Nacional de Inmunización contra la Gripe Estacional, que desde este 21 de noviembre y hasta el 20 de diciembre se desarrollará en toda Cuba.

Según la doctora Asiris Pérez Pérez, vicedirectora de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología Microbiología, serán inmunizados los mayores de 85 años de edad y las personas de otros grupos etáreos que se hallen internados en hogares de ancianos, de impedidos físicos, hospitales psiquiátricos y casas del abuelo. También deberán incluirse quienes presenten insuficiencia renal crónica y los mayores de 18 años aquejados de fibrosis quística.

Entre los grupos vulnerables se hallan además los pacientes asmáticos y diabéticos, comprendidos en las edades de 15 a 24 años, y las gestantes que se encuentren en el segundo y tercer trimestre de embarazo al momento de la vacunación. En todos los casos, solo se eximen de vacunarse las personas alérgicas a la proteína del huevo.

Una dosis única inyectable inmunizará a los vacunados contra los virus de la Influenza A, incluido el pandémico, y los de la Influenza B. Según los especialistas, no debe provocar reacciones adversas graves, solo las usuales como el enrojecimiento en el sitio de la inyección y malestar general.

Asegura la galena, que aunque la inmunización se llevará a cabo en los vacunatorios de las áreas de salud, en algunas zonas intrincadas se trasladará hacia los propios consultorios, sin descuidar la cadena de frío, elemento vital para la preservación del producto y para la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *