Más de 300 espirituanos son tratados actualmente con el Heberprot-p

Más de 70 000 pacientes de diferentes países han sido beneficiados con el uso del Heberprot-p. Desde el 2007, fecha en la que comenzó a aplicarse el fármaco en forma de ensayo clínico entonces, hasta la fecha casi un millar de espirituanos han sido sometidos a este tratamiento.

A un quinquenio de introducido el uso del Heberprot-p, de factura cubana para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, la eficacia está probada: luego de su aplicación han disminuido los índices de amputaciones en pacientes aquejados por esta patología.

En Sancti Spíritus más de 300 enfermos están siendo tratados con este medicamento, el cual se halla disponible en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y en 18 áreas de salud enclavadas en los diferentes municipios de este territorio en la región central de Cuba

“Los pacientes reciben el tratamiento en la Atención Primaria de Salud, donde son atendidos desde que las úlceras presentan un grado 1, según la clasificación de Wagner. Esta atención en los primeros estadios de la lesión conlleva a que muy pocos tengan que acudir a la Atención Secundaria de Salud y, por tanto, se evitan las amputaciones”, afirma la licenciada Yudelka Rivero, promotora del MINSAP en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus.

Desde el 2007, fecha en la que comenzó a aplicarse el fármaco en forma de ensayo clínico entonces, hasta la fecha casi un millar de espirituanos han sido sometidos a este tratamiento, el cual ha incidido en una mayor cicatrización de las lesiones, la reducción de las complicaciones que acarrean las úlceras profundas y complejas del pie diabético y una mejor calidad de vida de los pacientes.

En Cuba más de 12 000 pacientes se benefician con dicho tratamiento, el cual se presta en más de 200 instalaciones de la salud.

La administración del Heberprot-p requiere de la calificación del personal asistente, el cual debe estar integrado por médicos, licenciados en Enfermería, Podología y en Traumatología.

El Heberprot-p se encuentra patentado en más de 40 naciones y en el 2013 Cuba iniciará un ensayo clínico fase III en los países de la Unión Europea. En el orbe más de 70 000 pacientes de diferentes países han sido beneficiados con el uso del producto.

One comment

  1. Este medicamento es la prueba del adelanto y el arduo trabajo de los hombres y mujeres de ciencias de CUBA en sus afanes de practicar el bien para los seres humanos en el campo de la medicina y gratuita para los cubanos y cubanas es un tremendo beneficio para la provincia de SANCTI SPIRITUS la aplicaciones de este novedoso medicamento que tanto bien le hace a los diabeticos al cual le es aplicado sin necesidad de abono monetario alguno lo cual en otras naciones no es lo mismo pues el consumismo capitalista solo le importa lo monetario en el cual los pobres en occidente necesitan de un milagro que casi una se les hace al no solvente. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *