Más de 700 cubanos se benefician con vacuna contra cáncer del pulmón

El CIMAvax EGF se utiliza en pacientes con patología avanzada.Más de setecientos cubanos se benefician con ensayos clínicos del medicamento CIMAvax EGF, vacuna que aumenta la calidad de vida de pacientes de todo el país afectados por el cáncer de pulmón.

La doctora Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), explicó que la patología tratada es una enfermedad crónica, como la hipertensión o la diabetes, cuyo tiempo de evolución puede abarcar años.

“La vacuna disminuye o castra el factor de crecimiento epidérmico en el paciente “agregó Ramos-, sin bajar sus niveles a cero, de forma que las funciones vitales que requieren del mismo sigan ocurriendo, pero el tumor que demanda mayor cantidad, no crece o al menos se estabiliza.

No puede afirmarse la curación del individuo porque se reduzca el tumor, pero la experiencia de estudio demuestra que cuando el cáncer no se extiende durante un largo período, la persona se encuentra en una etapa estable de la enfermedad, y puede vivir por mucho tiempo.

En la provincia de Matanzas 78 personas ya no dependen de oxigenoterapia y recorren las calles con los resultados de un ensayo clínico, afirmó la master en ciencias Leticia Cabrera-, anteriormente la persona con cáncer pulmonar no rebasaba los tres meses de vida, hoy, las tenemos con cinco años.

Los ensayos clínicos son investigaciones organizadas que a nivel internacional amplían posibilidades de mojaras en los involucrados, procesos donde se actúa con plena aprobación del paciente, y cuyos resultados permiten reconocer al medicamento como producto elemental.

Seguridad, pertinencia y calidad de vida son los pilares que sustentan el trabajo en el Centro de Inmunología Molecular, institución ubicada en La Habana, y que trabaja en la búsqueda de nuevos productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vinculadas con el sistema inmune.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Cuba, y para combatirlo, el CIMAvax EGF se utiliza en pacientes con patología avanzada, y permite que estos reciban asistencia próxima a su domicilio o en él, para su mayor comodidad y calidad de vida.

One comment

  1. Algo muy bueno para las personas afectadas me hubiese gustado que los enemigos de noventa millas dejaran la soberbia a un lado y tomen ejemplo de los hombres y mujeres de ciencias de CUBA y traten hacer el bien y darle una mejor esperanza de vida a la humanidad en vez de provocar y causar tanto desespero y acortar el tiempo de vida de las personas que reciben la lluvia de mortiferas armas no tan convencionales que hoy mantienen en una pesadilla constante a medio mundo a la vez siempre pasan el dia hablando por los medios de noticias de la ciudad bananera muy mal de CUBA negativamente mentiras que ya no se pueden sustentar y caen por su propio peso cuando alguien lee sobre estas buenas nuevas que CUBA les brinda a sus ciudadanos como esta maravillosa vacuna de los pulmones. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *