Más de medio centenar de espirituanos han sido operados de tumores malignos de párpados

Luego de la cirugía los pacientes requieren tratamiento periódico.Aun cuando aseguran los expertos que las lesiones malignas de párpados aparecen en quienes rondan el medio siglo de vida, en Sancti Spíritus revelan cierta peculiaridad: cerca de la mitad de los pacientes diagnosticados con tal patología no sobrepasan los 45 años de edad.

Con tal juicio clínico varias investigaciones se han emprendido por especialistas del Complejo Oftalmológico Provincial -único de su tipo en la provincia-, donde se han atendido más de un millar de pacientes con afecciones de párpados y en otras zonas vecinas del ojo.

De estos enfermos, quienes acudieron a la consulta de Oculoplastia dedicada al estudio de tales afecciones, más de 50 requirieron tratamiento quirúrgico debido a presentar lesiones malignas de párpados.

Según los expertos, tal incidencia podría deberse a la exposición continua y desprotegida a las radiaciones solares, aunque no se descartan los antecedentes de padecer lesiones malignas en otras regiones del cuerpo.

Ante la incidencia de esta patología en los adultos jóvenes, los especialistas de la citada institución recomiendan, sobre todo en la etapa veraniega, protegerse de los rayos solares. No obstante, también encaminan algunas investigaciones para desentrañar las causas y tratar oportunamente este problema de salud. Además, luego de la cirugía los pacientes se someten a un seguimiento periódico, debido a la posibilidad de reaparición de estas lesiones con el transcurso de los años.

One comment

  1. Muchos oyen y saben de los males que provocan las exposiciones directas al sol y no toman las menores precauciones pues se abusa de la juventud en diversa maneras a pesar que en la provincia de SANCTI SPIRITUS por doquier se lanzan mensajes de advertencias pero a pesar de las advertencias y alternativas que se ofrecen las personas no toman conciencias del peligro real que es el sol a des horas pero estos operados en la provincia ESPIRITUANA son unos afortunados pues en muchas naciones el costo es muy elevado por consiguiente no reciben los tratamientos adecuados los afectado pues a los oligarcas y sus des gobiernos no piensan en el bien comun y mancomunado excelente labor de los OFTARMOLOGOS de SANCTI SPIRITUS Y SU GOBIERNO PROVINCIAL QUE MANTIENEN Y PRESERVAN LA SALUD VISUAL AL ESPIRITUANO. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *