Más del 94 por ciento de las localidades espirituanas cuentan con telefonía digital

Desde que en el año 2003 comenzó en Sancti Spíritus el programa de digitalización telefónica, más del 94 por ciento de las localidades de la provincia se benefician con esta modalidad comunicativa. Según declaró a Escambray digital Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la Dirección

La digitalización beneficia también la telefonía pública.Desde que en el año 2003 comenzó en Sancti Spíritus el programa de digitalización telefónica, más del 94 por ciento de las localidades de la provincia se benefician con esta modalidad comunicativa.

Según declaró a Escambray digital Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), en estos casi 10 años de labor, el desarrollo de las telecomunicaciones se ha extendido a distintas zonas de la provincia, incluidas las rurales.

López Cruz añadió que, no obstante, restan por digitalizar algunos asentamientos y poblados como FNTA, Banao, Arroyo Blanco, Iguará, Venegas, Mayajigua, Guayos y Santa Lucía, por no disponer de fibra óptica, enlace imprescindible para instalar estos servicios.

Igualmente señaló que, luego de Sancti Spíritus, los municipios más favorecidos con el programa de digitalización han sido Trinidad y Cabaiguán, en ambos territorios con gran impacto en la población. Actualmente existen más de 40 000 líneas al servicio del sector residencial, lo que equivale a una densidad de 8,6 teléfonos por cada 100 habitantes.

La provincia espirituana es una de las más aventajadas del país en la instalación y puesta en marcha de las pequeñas centrales digitales, otra de las acciones comprendidas en el Programa de Impulso al Desarrollo de las Telecomunicaciones que se lleva a cabo en Cuba.

Ya suman ocho los gabinetes integrales -como también se les denomina- instalados en el territorio y al cierre del año en curso otros deben sumarse para beneficiar a los moradores de diferentes zonas en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, y Fomento.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Importante cantidad cubierta en la provincia de SANCTI SPIRITUS en lineas digitales en la telefonica enorme mejoramiento pues para ello se lleva unas fuertes inversiones en capitales convertibles extranjeros que en esta nueva etapa de re orientaciones de las economias locales y nacionales ya esta dando sus frutos positivos y sin duda alguna se ha de estar viendo aumento aun mayores alcanzable para todos solo se necesita comprender que es mejor ir colocando los fondos de la provincia inteligentemente en diversos lugares claves y beneficiosos para los pobladores para no dejar la mesa coja pues en momentos precisos y adecuado la provincia de SANCTI SPIRITUS puede completar un mejor futuro y bienestar con los adelantos de telefonos celulares del momento para entidades laborales para los poblaciones. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *