Cristina Fernández será operada este miércoles

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada este miércoles de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios. Un equipo encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral, será

Cristina Fernández, presidenta de Argentina.La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada este miércoles de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios.
Un equipo encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral, será el encargado de realizar la intervención quirúrgica en ese nosocomio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

La dignataria tendrá un tiempo probable de internación de 72 horas y 20 días de convalecencia, por lo cual tomará licencia desde este miércoles hasta el próximo 24 de enero, ambos inclusive.

Durante ese período el Poder Ejecutivo lo ejercerá el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien ayer encabezó las negociaciones con el Gobierno de esta Ciudad Autónoma para transferirle al mismo el sistema de transporte subterráneo.

Ante la inminencia de la operación de Cristina Fernández, militantes de organizaciones que apoyan el modelo implantado a partir de 2003 por el entonces flamante presidente Néstor Kirchner comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Hospital Austral para realizar una vigilia.

Las rejas perimetrales del sanatorio, relató la agencia de noticias Télam, fueron cubiertas con banderas, pancartas y carteles en los que prima una frase de cariño y aliento: «Avanti, Morocha».

Mientras, varios de los que llegaron hasta allí acompañados por sus familias montaron improvisadas tiendas de campaña, con el ánimo de permanecer en el lugar hasta que la Presidenta reciba el alta médica.

El pasado día 28 de diciembre, la mandataria argentina había anunciado en un encuentro con gobernadores que tomaría licencia para someterse a esta operación quirúrgica y pidió cooperación para Boudou, titular del Ejecutivo en funciones.

Agradeció además las inmediatas muestras de apoyo recibidas de sus pares Hugo Chávez, de Venezuela; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Fernando Lugo, de Paraguay.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *