Mensajes de Chávez y Fidel en aniversario del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, enviaron este sábado saludos a la conmemoración del VIII aniversario  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Chávez, que según el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, muestra un postoperatorio caracterizado

La Plaza Bolívar de Caracas fue escenaio de la celebración por el VIII aniversario del ALBA.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, enviaron este sábado saludos a la conmemoración del VIII aniversario  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Chávez, que según el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, muestra un postoperatorio caracterizado por un «proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general», trasmitió por intermedio del titular un “saludo unionista” al acto, efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas.

En comunicación telefónica desde La Habana, donde acompaña al estadista, Arreaza señaló que además el «Comandante presidente saluda los 200 años del manifiesto de Cartagena, los 13 años de la aprobación popular de la constitución bolivariana, y los 18 años del primer encuentro entre el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez».

«Él ha enviado un saludo unionista, nuestroamericano, solidario y amoroso a todos los pueblos de nuestra América» y por supuesto a representantes y voceros de América Latina y el Caribe que están allí en la capital venezolana.

«No es coincidencia que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez estén juntos 18 años después y ocho años después», afirmó Arreaza, pues «nosotros aquí, la familia, hemos recibido la visita del comandante Fidel todos los días.

«Desde la operación de Chávez, él siempre pasa para informarse personalmente de la condición de salud del Comandante y también para compartir sus conocimientos con todos nosotros y a darle aliento y ánimo a la familia».

Sobre la salud, expresó, «podemos decir que este postoperatorio se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general».

«En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez». «Reconocemos que se vivieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12, pero los hemos ido superando uno a uno, el Comandante ha dado una gran batalla y como él nos dijo, poco a poco, va superando cada uno de estos momentos y va mejorando».

«Sus hijas, su hijo han estado con él en todo momento brindándole el amor y la energía positiva que él tanto necesita», expresó Arreaza.

Asimismo, «contamos con un extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico, con todos los recursos profesionales y tecnológicos, científicos, a plena disposición del Comandante Hugo Chávez», añadió.

Como se informó este viernes, «el presidente ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados, con nosotros y desde un primer momento me expresó su amor profundo por su pueblo, por el pueblo de Venezuela».

«Está muy pendiente del proceso electoral, de las elecciones regionales de mañana, y me pidió personalmente que le enviara un mensaje a todo el pueblo de Venezuela, para que mañana demos otra lección de democracia participando todos y todas».

«Puedo decirles con plena certeza que el Comandante viene en este proceso de estabilización progresiva y ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar este mensaje al pueblo de Venezuela y a nuestros pueblos de América, dijo.

«Aquí estamos con él y seguiremos con él hasta que podamos darles aun mejores noticias», el Comandante desde La Habana «envía su amor, su gratitud a los pueblos del mundo y sigue batallando, en este proceso paulatino de recuperación».

Fidel Castro envía carta a Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió este sábado una carta al Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de la celebración del VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A continuación, Prensa Latina transmite el texto de la misiva leída este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas:

Querido Nicolás Maduro
Con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy deseo expresarte lo siguiente:
La ausencia del Presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve a todos.
Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. Me contó que tenía la idea de solicitar una entrevista conmigo. Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos. Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas, intercambiando ideas.
El día siguiente, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, cada cual expresó sus ideas.
Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos.
Nuestra cooperación médica con Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencias del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese Estado.
Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica.
Desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros. Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS. No olvida a Palestina ni a Libia. Presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China. Es solidario con los pueblos de África. Practica una política de paz con todos los países.
El nombre de Hugo Chávez, se admira y respeta en el mundo.
Todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por ese objetivo.
Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos. Tengo la seguridad de que ustedes con él y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él serían capaces de continuar su obra.
¡Viva Hugo Chávez!
¡Hasta la victoria siempre!

Fidel Castro Ruz
Diciembre 15 de 2012

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *