Mensajes de felicitación por nuevo aniversario de la Revolución cubana

Desde países de América, Europa y Oceanía llegaron a Cuba mensajes de felicitación por el 54 aniversario de la Revolución, informó este viernes la Cancillería de la isla caribeña.

Según el portal digital cubaminrex.cu, el presidente de Suriname, Dessiré Delano Bouterse, envió una carta al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, a propósito de la fecha, misiva en la que agradece la ayuda brindada por La Habana.

Por su parte, la presidenta del Senado de Barbados, Kerryman Ifill, expresó en una visita de cortesía a la embajadora cubana en Bridgetown, Lissette Pérez, su admiración por la «capacidad de resistencia del pueblo cubano», en referencia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Otros países caribeños como Jamaica y Antigua y Barbuda también felicitaron a la mayor de las Antillas por el nuevo aniversario de la Revolución del 1 de enero de 1959, a través de mensajes remitidos por sus primeros ministros Portia Simpson Miller y Winston Baldwin Spencer, respectivamente.

De acuerdo con la Cancillería, la Coordinadora de amistad y solidaridad con Cuba de Rumanía transmitió su satisfacción por la capacidad de la isla de «sostener en alto la bandera de la independencia, la libertad y la dignidad en todos estos años de resistencia».

En Kiribati, archipiélago ubicado en el Océano Pacífico, se realizó un acto por el triunfo de la Revolución cubana, ceremonia a la que asistió el presidente Anote Tong, destaca cubaminrex.cu.

One comment

  1. Cuanta alegría por el nuevo aniversario de la Revolución, orgullo para todos los cubanos que se sientan revolucionario, pero es un orgullo también ver como de diferentes latitudes del mundo se acuerdan que el primero de enero cumplimos un aniversario mas de la liberación de las sangrientas tiranías que sufrió nuestro pueblo, eso demuestra que en el mundo no estamos solo y nos da más fuerzas para continuar cosechando éxitos juntos a Fidel, Raul, el partido y nuestro invencible pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *