Periódico de Sancti Spíritus

Mercado ruso se interesa por productos cubanos de origen natural

Labiofam trae a Rusia productos de origen natural fabricados en Cuba para uso humano.La empresa Labiofam busca hoy abrir brechas en el mercado ruso con sus productos, como parte de las gestiones de una delegación cubana, participante en un comité empresarial Cuba-Rusia en Moscú.

En esta ocasión Labiofam trae a esta nación productos de origen natural fabricados en el país para uso humano, explicó a Prensa Latina Alejandro González Torres, especialista en ventas.

Contamos con un producto derivado del mango, conocido comercialmente como Vimang, con características antioxidantes y antiangeogénicas, y otro antianémico, el Ferrical, declaró.

Además, presentamos aquí un tercer producto homeopático conocido con el nombre comercial de Vidatox 30CH, que salió al mercado el año pasado, después de conseguir el registro sanitario en Cuba, con cualidades analgésicas, antitumorales y antinflamatorias, apuntó.

El Vidatox 30CH ya se vende en el mercado internacional y hacemos gestiones de certificación para su venta en Cuba, explicó.

Por el momento, estamos enfrascados en el registro sanitario del referido producto para lograr su introducción en el mercado ruso que sería una primera etapa, consideró el especialista.

Al concluir la citada fase, estamos abiertos a cualquier otro tipo de colaboración conjunta y Labiofam cuenta con propuestas concretas en ese sentido, señaló González Torres, quien viajó a Rusia junto al especialista en Relaciones Internacionales de Labiofam, Carlos Valdés.

De igual forma, especificó que el registro sanitario de medicinas es de carácter federal, por lo que la colaboración con las regiones en ese sentido dependerá de decisiones al nivel del Estado, aunque conversamos con regiones interesadas en el producto, afirmó.

Una parte de la delegación cubana, con 23 representantes de 20 empresas, que inició ayer el referido comité empresarial visita la feria de alimentos moscovita World Food-2012, entre ellas Alimport, Tecnoazucar, Caribex y el grupo empresarial Frutícola.

Además, el viceministro cubano de Agricultura, Julio García Pérez, y representes de empresas constructoras rusas dialogan esta jornada con directivos de la compañía rusa Interstroimontage.


Comentarios

Una respuesta to “Mercado ruso se interesa por productos cubanos de origen natural”
  1. HOLA BUENAAS TARDES QUIERO SER CONCRETO ,TRABAJO CON LOS MEDICAMENTOS NATURALES PERUANAS Y QUIERO COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS CUBANOS A QUI EN MI PAIS . CON QUIEN DEVO COMUNICARME O ENLASARME PARA PODER LLEGAR A UN ACUERDO.
    SALUDOS PARA TODOS LOS CUBANOS QUE SON ADMIRABLES.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.