Periódico de Sancti Spíritus

México condena asesinato de joven por patrulla fronteriza de EE.UU.

El gobierno mexicano condenó y deploró este jueves un incidente en la zona fronteriza entre Sonora y Arizona, donde un joven connacional perdió la vida por disparos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó en un comunicado que es imperativo que las autoridades competentes estadounidenses realicen una investigación oportuna y transparente del hecho y la lleven a sus últimas consecuencias.

Añadió la SRE que las autoridades mexicanas harán lo propio dentro de su jurisdicción.

La información preliminar disponible en este momento, finaliza la nota, genera nuevamente serias dudas sobre el uso de fuerza letal por agentes de la Patrulla Fronteriza, lo que el Gobierno y sociedad mexicanos condenan y deploran enérgicamente.

De acuerdo con informaciones de prensa, un adolescente de 16 años fue ultimado en la parte mexicana por agentes estadounidenses.

El suceso fue confirmado este jueves por la Policía Estatal Investigadora de Sonora.

Se trata de la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que en todos estos casos ha sostenido que repelieron ataques con piedras.


Comentarios

Una respuesta to “México condena asesinato de joven por patrulla fronteriza de EE.UU.”
  1. Es una pena que los que dicen ser los defensores de los derechos humanos siempre utilicen jerga sin decoro al transformar un asesinato a mansalva con una excusa que hasta un reciente nacido sabe que se disfraza el crimen y racismo con una descarada mentira pero si este caso sucediera en naciones que no comparte ideales y desparpajo con el imperio del norte los periodistas de la ciudad bananera se daban banquetes inventando todo tipo de cuentos y desfachatez pero lo triste del caso qie estos terribles resultados pasan por cantidad y nunca han juzgado a los asesinos del bando norteamericano pero si fuera a la inversa otro gallo canta. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.